Estrella de­rro­tó a In­de­pen­dien­te 71-58 y se ins­ta­ló en la final

En el quin­to pun­to, el au­ria­zul su­peró a In­de­pen­dien­te por 71 a 58 y avan­zó. El lu­nes se me­di­rá con Ar­gen­tino.

La Nueva - - PORTADA - Mi­kel Iñu­rra­te­gui mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

La ló­gi­ca, no tan ló­gi­ca, se im­pu­so una vez más ano­che y, al igual que en to­da la se­rie, el vi­si­tan­te fes­te­jó. Estrella su­peró a In­de­pen­dien­te por 71 a 58 y se que­dó con la se­mi­fi­nal del bás­quet­bol de Se­gun­da 3 a 2. El lu­nes, la final an­te Ar­gen­tino.

En un par­ti­do po­co vis­to­so y por mo­men­tos des­pro­li­jo, el hués­ped co­men­zó más me­ti­do, reac­cio­nó en mo­men­tos cla­ves, y fes­te­jó.

En el ini­cio Estrella sa­lió más ac­ti­vo. Con Sterz de­ter­mi­nan­te y su­man­do de me­dia dis­tan­cia (8 pts.), co­men­zó a do­mi­nar el tan­tea­dor: 9-5, 13-7 y 16-9.

El Vio­la, en tan­to, so­lo su­mó de cam­po por in­ter­me­dio de Mai­da­na (4 uni­da­des).

En el ini­cio del 2C la vi­si­ta es­ca­pó: 20-9.

No obs­tan­te, Mon­ta­na­ro sa­cu­dió la mo­do­rra del lo­cal con un tri­ple e ini­ció a la re­mon­ta­da. Un par­cial de 15-5, co­ro­na­do con bom­bas de Mon­ta­na­ro y Bran­ci­for­te, pu­so a In­de­pen­dien­te al man­do por pri­me­ra vez: 30-29 a fal­ta de 45s. Pe­ro en la úl­ti­ma, Tre­lli­ni la pi­dió a los gri­tos, y ca­si sin tiem­po de­jó a Estrella arri­ba:32-30. El Chino di­jo pre­sen­te por pri­me­ra vez.

La su­ma de im­pre­ci­sio­nes ar­mó un 3C pa­re­jo. Has­ta que en los úl­ti­mos 2m55s. del 3C, Tre­lli­ni cas­ti­gó con 3 tri­ples y la vi­si­ta se ale­jó: 50-42.

En el 4C el due­ño de ca­sa ajus­tó la de­fen­sa y le ce­rró los ca­mi­nos al au­ria­zul pe­ro no pu­do des­con­tar. Estrella se man­tu­vo al fren­te y pe­se a un par de ma­las de­ci­sio­nes to­mó ven­ta­ja de 12 (60-48) a fal­ta de 3m. y pu­so un pie en la final.

Capu­to su­mó 3 en la lí­nea pa­ra el Vio­la y le pu­so al­go de sus­pen­so al cie­rre (58-65) a 1m22s.

Pe­ro apa­re­ció el Chino: do­ble y fal­ta pa­ra es­ca­par a 10, y po­ner a Estrella en la final. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Lu­cha­do, así fue ca­da re­bo­te. Aquí Uriel Mar­tí­nez le ga­na a Car­ci y Car­do­ne. Lo ayu­da Capu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.