Gay y Fe­liú no se sa­ca­ron ven­ta­jas

El can­di­da­to del Pro ob­tu­vo 26,8% de las pre­fe­ren­cias con­tra el 26% del kirch­ne­ris­ta. En el país, arri­ba que­da Ma­cri, y en la Pro­vin­cia, los in­de­ci­sos.

La Nueva - - PORTADA -

Con mi­ras a las PA­SO del 9 de agos­to pró­xi­mo, aun­que sin per­der de vis­ta las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del pró­xi­mo 25 de oc­tu­bre, la pe­lea por el si­llón de Bor­deu se ad­vier­te co­mo su­ma­men­te pa­re­ja en­tre los prin­ci­pa­les can­di­da­tos.

Héc­tor Gay, re­pre­sen­tan­te del Pro, y Mar­ce­lo Fe­liú, pre­can­di­da­to del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, pre­sen­tan un em­pa­te téc­ni­co.

Así, al me­nos, sur­ge del re­sul­ta­do final del son­deo de LU2 Ra­dio Bahía Blan­ca, cu­ya di­fu­sión con­clu­yó ayer con los ba­rrios In­ge­nie­ro Whi­te, Vi­lla Ro­sas, Vi­lla Res­sia y Vi­lla Parodi.

En el plano na­cio­nal, la ven­ta­ja fue pa­ra Mau­ri­cio Ma­cri so­bre Da­niel Scio­li, ten­den­cia que se am­plía si se su­man los vo­tos de los otros dos can­di­da­tos de Cam­bie­mos, co­mo Er­nes­to Sanz y Eli­sa Ca­rrió.

Mien­tras que en el or­den pro­vin­cial, lla­ma­ti­va­men­te, se im­pu­sie­ron los in­de­ci­sos, pos­ter­gan­do al se­gun­do lu­gar al exin­ten­den­te ra­di­cal, y aho­ra re­pre­sen­tan­te del pro­gre­sis­mo, Jai­me Li­na­res.

A lo lar­go de to­da la se­ma­na de la eva­lua­ción -ade­más de los ba­rrios men­cio­na­dos, se in­clu­ye­ron otros sec­to­res y tam­bién cen­tro y ma­cro­cen­tro-, se con­clu­yó una in­ten­ción de vo­to de 26,8% pa­ra Gay y de 26% pa­ra Fe­liú.

De su­mar­se por fren­te, en el ca­so de la in­ten­den­cia el kirch­ne­ris­mo lo­gra­ría una le­ve ven­ta­ja por so­bre el ma­cris­mo, ya que Fe­liú e Iván Bu­das­si (4,4%) al­can­za­rían 30,4% con­tra 30,2% de Gay y Ro­ber­to Ursino (3,4%).

En el ter­cer lu­gar de las pre­fe­ren­cias pa­ra la je­fa­tu­ra co­mu­nal se ubi­ca­ron los in­de­ci­sos, con 15,2%.

Lue­go, su­ce­si­va­men­te, fi­gu­ran Raúl Woscoff (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na), con 12,8%; Dá­ma­so La­rra­bu­ru (Fren­te Re­no­va­dor), 7,2%; Bu­das­si, 4,4% y Ursino, 3,4%.

Fi­nal­men­te, se ubi­can las agru­pa­cio­nes de iz­quier­da, con Emi­li­ano Fa­bris (Par­ti­do Obre­ro), con 1,8%; Mau­ro Var­gas (PTS), 1,2% y Héc­tor Za­ris (MTS), 1%.

Her­nán González Bé­ca­res (irá a in­ter­na con La­rra­bu­ru por el mas­sis­mo) ape­nas al­can­zó el 0,2%.

Dis­cri­mi­na­do en­tre vo­to fe­me­nino y mas­cu­lino, el pe­rio­dis­ta tu­vo una acep­ta­ción muy pa­re­ja, ya que lo eli­gió un 26,8% de hom­bres y un 26,7% de mu­je­res.

Fe­liú, en cam­bio, re­ci­bió más apo­yo del se­xo mas­cu­lino, con 29,7% y 22,3%, res­pec­ti­va­men­te.

Woscoff, por el con­tra­rio, tie­ne más adep­tas mu­je­res, con 13,9% y 11,6%, al igual que La­rra­bu­ru (8,4% y6%) y Bu­das­si (6% y 2,8%). Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

La pu­ja

en­tre Héc­tor Gay y Mar­ce­lo Fe­liú por la je­fa­tu­ra co­mu­nal apa­re­ce muy re­ñi­da, tan­to des­de lo in­di­vi­dual co­mo si se cuen­tan los vo­tos por fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.