Fút­bol de AFA

Olim­po va por más, an­te Vé­lez, en Li­niers

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

Es­te equi­po tie­ne un amor pro­pio muy gran­de. Y ese amor pro­pio es lo que nos ha­ce plan­tear ca­da par­ti­do con la pre­mi­sa de ga­nar. Va­mos a Vé­lez pen­san­do en que le po­de­mos ga­nar, esa es la úni­ca ver­dad ".

Fue una de las me­jo­res fra­ses de la se­ma­na. Sa­lió de la bo­ca del en­tre­na­dor Die­go Ose­lla, y sir­vió pa­ra que el plan­tel au­men­te su ni­vel de mo­ti­va­ción des­pués del 3-1 an­te Al­do­si­vi, que el au­ri­ne­gro con­si­guió con au­to­ri­dad y con­tun­den­cia.

Esa vic­to­ria li­be­ró ten­sio­nes y es­pan­tó fan­tas­mas, y for­ta­le­ció aún más la men­ta­li­dad de un gru­po que cree que lo que se es­tá ha­cien­do es lo co­rrec­to y que no hay que apar­tar­se del ca­mino que to­mó des­de la lle­ga­da del DT san­ta­fe­sino.

Por más que el miér­co­les ha­ya pro­ba­do con un 4-1-41, sin cam­bios de nom­bres, Ose­lla se le­van­tó el jue­ves con la idea de de­jar to­do co­mo es­ta­ba: 4-4-2, con Her­nán En­ci­na por el ca­rril de­re­cho, Ja­co­bo Man­si­lla por el iz­quier­do y dos pun­tas (Joel Amo­ro­so y Joel Acos­ta). Eso sí, en la prác­ti­ca de fút­bol, las pa­la­bras cla­ves fue­ron: "pre­sión al­ta (es de­cir en cam­po enemi­go)", "rá­pi­da tran­si­ción de de­fen­sa a ata­que" y "or­den y to­ques cor­tos".

Jo­nat­han Blan­co ter­mi­nó el co­te­jo con­tra el Ti­bu­rón mar­pla­ten­se con una fa­ti­ga en el cuá­dri­ceps iz­quier­do, aun­que el mar­tes ya es­ta­ba re­cu­pe­ra­do y su pre­sen­cia en el For­tín de Vi­lla Lu­ro nun­ca co­rrió pe­li­gro.

Co­mo siem­pre que va de vi­si­tan­te, el orien­ta­dor eli­gió 19 fut­bo­lis­tas. De los ci­ta­dos pa­ra el par­ti­do an­te­rior, sa­lió de la lis­ta Mar­ce­lo Ve­ga e in­gre­só el de­fen­sor Mar­ce­lo He­rre­ra.

Al ban­co irían: Vio­la, He­rre­ra, Adrián Mar­tí­nez, Ve­ga, Bo­rre­go, Acu­ña, Gao­na Lu­go y Klu­se­ner. Uno de ellos se que­da­rá sin fir­mar pla­ni­lla.

El ve­le­zano y Olim­po siem­pre se en­fren­ta­ron en Pri­me­ra di­vi­sión. En el es­ta­dio Jo­sé Amal­fi­ta­ni nun­ca em­pa­ta­ron (ver cua­dro apar- te): 7 éxi­tos del lo­cal y 2 de la es­cua­dra bahien­se (1-0 en el Clau­su­ra 2003 y 2-1 en el Ini­cial 2013).

Un equi­po jo­ven­ci­to

Vé­lez in­ten­ta­rá es­ta tar­de an­te Olim­po vol­ver al triun­fo, al­go que no con­si­gue des­de la fe­cha 14 cuan­do se im­pu­so an­te Bo­ca por 2 a 0, co­mo lo­cal, con go­les de Cu­be­ro (sus­pen­di­do) y Ma­riano Pa­vo­ne (hoy en Ra­cing). Lue­go el elenco de Mi­guel Án­gel Russo ca­yó an­te Ra­cing (3-1), igua­ló con Ti­gre (2-2) y em­pa­tó an­te Ro­sa­rio Cen­tral (00), en la fe­cha pa­sa­da.

Pa­ra re­tor­nar a la sen­da triun­fal el en­tre­na­dor ve­le­zano rea­li­za­ría al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes obli­ga­das con res­pec­to al on­ce que igua­ló en Ro­sa­rio.

En el me­dio no po­drá con­tar con la pre­sen­cia de Lean­dro Somoza, uno de lo más ex­pe­ri­men­ta­dos del plan­tel, y su lu­gar se­ría ocu­pa­do por Lean­dro De­sá­ba­to, ade­más Ya­mil Asad irá des­de el arran­que por el le­sio­na­do Lu­cas Ro­me­ro. La otra va­rian­te, tam­bién obli­ga­da, se­rá el in­gre­so del jo­ven --de 22 años-- Faus­to Gri­llo, quien ocu­pa­rá el lu­gar del la­te­ral y ex Ar­se­nal Da­mián Pé­rez quien lle­gó a las cin­co ama­ri­llas. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

"Va­mos a vi­si­tar a Vé­lez con una gran mo­ti­va­ción", la fra­se de Ne­reo Cham­pag­ne, an­tes del via­je. En Olim­po to­dos pien­san igual que el ar­que­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.