Avan­ce pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de 3.300 te­rre­nos en asen­ta­mien­tos

La Nueva - - LA CIUDAD -

Con el ob­je­ti­vo de que unas 3.300 fa­mi­lias asen­ta­das en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad re­gu­la­ri­cen sus te­rre­nos, el mu­ni­ci­pio fir­mó ayer un con­ve­nio con el Con­se­jo Pro­fe­sio­nal de Agri­men­su­ra Dis­tri­to Bahía Blan­ca.

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que po­dría be­ne­fi­ciar a fa­mi­lias que con­for­ma­ron asen­ta­mien­tos en di­ver­sos pun- tos, co­mo los ba­rrios Tie­rras Argentinas, Vis­ta Ale­gre, Puer­tas del Sur, Ca­ra­col y 9 de No­viem­bre, en­tre otros, y que has­ta el mo­men­to no pu­die­ron ac­ce­der a los trá­mi­tes pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de la par­ce­la que ocu­pan.

El acuer­do in­clu­ye los tra­ba­jos de “men­su­ra pa­ra pres­crip­ción” ten­dien­tes a ge­ne­rar una par­ce­la por ca­da asen­ta­mien­to fa­mi­liar o uso co­mu­ni­ta­rio pre­exis­ten­te, con el fin de trans­fe­rir­las a sus ocu­pan­tes y los in­tere­sa­dos po­drán abo­nar por las ta­reas una ta­ri­fa so­cial de 12 cuo­tas de 200 pe­sos que in­clu­yen ho­no­ra­rios pro­fe­sio­na­les y gas­tos.

Du­ran­te la fir­ma del con­ve­nio, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua co­men­tó: “Mu- chas de es­tas fa­mi­lias se en­con­tra­rían en con­di­cio­nes de con­cre­tar la es­cri­tu­ra­ción, pe­ro no pue­den ha­cer­lo, ya que tie­nen sus vi­vien­das en par­ce­las que nun­ca fue­ron te­ni­das en cuen­ta en los re­gis­tros ca­tas­tra­les de la Pro­vin­cia. Es­to sal­da­rá un re­cla­mo de más de 20 años”.

Por par­te de los agri­men­so­res se hi­zo pre­sen­te el ti­tu­lar de la de­le­ga­ción lo­cal, Al­ber­to San­to­la­ria. Asi­mis­mo, el di­ri­gen­te y pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por el Fren­te Re­no­va­dor, Dá­ma­so La­rra­bu­ru, y bue­na par­te del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal.

GENTILEZA MBB

La reunión, en la co­mu­na, con­tó con au­to­ri­da­des del Co­le­gio de Agri­men­so­res y bue­na par­te del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.