Pa­ra en­con­trar a to­dos los me­no­res con pa­ra­de­ros des­co­no­ci­dos

El con­ce­jal ma­cris­ta Da­niel Me­di­na pre­sen­tó una ini­cia­ti­va con la pre­mi­sa de po­ten­ciar las he­rra­mien­tas, des­de el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les, en di­cho as­pec­to. In­clu­ye los con­ve­nios con en­ti­da­des y or­ga­nis­mos.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

PA­RA PO­TEN­CIAR LOS ME­CA­NIS­MOS El edil del Pro Da­niel Me­di­na pre­sen­tó un pro­yec­to de or­de­nan­za des­ti­na­do a mo­der­ni­zar y coor­di­nar las he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles pa­ra la bús­que­da de me­no­res con pa­ra­de­ros des­co­no­ci­dos.

"Exis­ten des­de ha­ce tiem­po dis­tin­tos ca­sos de ni­ños y ado­les­cen­tes que des­apa­re­cen de sus ho­ga­res ge­ne­ran­do, a lo lar­go y a lo an­cho del país, una im­por­tan­te con­mo­ción por el te­ma. En Co- ro­nel Ro­sa­les hay que au­nar los es­fuer­zos en el em­pleo de las vías de información que nos com­pro­me­tan a to­dos en di­chas si­tua­cio­nes", ma­ni­fes­tó.

La pro­pues­ta, en pri­me­ra ins­tan­cia, apun­ta a que se ru­bri­quen con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción e in­ter­cam­bio de información con los re­gis­tros na­cio­na­les y pro­vin­cia­les de me­no­res ex­tra­via­dos, si­guien­do los pa­sos de otros dis­tri­tos im­por­tan­tes del país.

"Con es­tas ad­he­sio­nes que plan­teo des­de Co­ro­nel Ro­sa­les po­dría ac­ce­der­se con ma­yor fa­ci­li­dad a los pro­to­co­los y ba­ses de da­tos de otros re­gis­tros de me­no­res ex­tra­via­dos a ni­vel fe­de­ral", di­jo.

Ma­ni­fes­tó que así se im­ple­men­ta­rían me­ca­nis­mos de bús­que­da y se po­drían rea­li­zar es­ta­dís­ti­cas en la ma­te­ria.

"Ello re­sul­ta­ría un buen au­xi­liar pa­ra las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les", co­men­tó.

El con­ce­jal Me­di­na ex­pu­so que la ini­cia­ti­va ex­po­ne que el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo po­drá ru­bri­car con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción con las Or­ga­ni­za­cio­nes No Gu­ber­na­men­tal com­pro­me­ti­das en la de­fen­sa de los me­no­res en ries­go, en­tre ellas Mis­sing Chil­dren, de reconocida in­ter­ven­ción a ni­vel glo­bal. "Así lo hi­cie­ron otras co­mu­nas", ex­pre­só.

Aco­tó que la ini­cia­ti­va ex­pre­sa que el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo ten­drá que re­ser­var, en el di­se­ño del por­tal web oficial de la co­mu­na ro- sa­le­ña, así co­mo en las bo­le­tas co­rres­pon­dien­tes a los dis­tin­tos tri­bu­tos mu­ni­ci­pa­les, un es­pa­cio vi­si­ble cu­yo fin se­rá la di­fu­sión de las fo­to­gra­fías im­pre­sas de los me­no­res con pa­ra­de­ros des­co­no­ci­dos.

"Y las imá­ge­nes tam­bién se ten­drán que ha­cer ex­ten­si­vas a las de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les don­de se atien­de al pú­bli­co y en la ter­mi­nal de óm­ni­bus "Doc­tor Ra­món Aya­la To­ra­les", pre­ci­só el pre­si­den­te de la ban­ca­da del Pro.

"Hay que lle­var a ca­bo to­dos los es­fuer­zos ne­ce­sa­rios pa­ra cui­dar a los chi­cos que es­tán en si­tua­ción de ex­tre­ma vul­ne­ra­bi­li­dad".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

"Hay que au­nar es­fuer­zos en el dis­tri­to pa­ra po­ten­ciar las bús­que­das de los me­no­res con pa­ra­de­ros des­co­no­ci­dos", ma­ni­fes­tó Me­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.