“El trigo no les im­por­ta un rá­bano”, afir­mó Fe­li­pe So­lá

El can­di­da­to a go­ber­na­dor por el Fren­te Re­no­va­dor sos­tu­vo que al go­bierno na­cio­nal úni­ca­men­te le in­tere­sa la so­ja. A su jui­cio, fal­ta una ver­da­de­ra po­lí­ti­ca pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio.

La Nueva - - CON EL CAMPO -

ECO­NO­MÍAS RE­GIO­NA­LES Fe­li­pe So­lá se mues­tra par­ti­cu­lar­men­te crí­ti­co del go­bierno na­cio­nal res­pec­to de la po­lí­ti­ca agro­pe­cua­ria.

En ri­gor, pa­ra él no exis­te una po­lí­ti­ca de­fi­ni­da, ya que se des­atien­de a los di­ver­sos ru­bros del cam­po, se cas­ti­ga a las eco­no­mías re­gio­na­les y, con eso, se ge­ne­ra un ne­ga­ti­vo im­pac­to eco­nó­mi­co y so- cial en am­plias re­gio­nes del in­te­rior.

So­lá, can­di­da­to a go­ber­na­dor por el Fren­te Re­no­va­dor, en­tien­de que al go­bierno úni­ca­men­te le in­tere­sa la so­ja, por el 35% de las re­ten­cio­nes, pe­ro "el trigo no les im­por­ta un rá­bano” a quie­nes con­du­cen el Po­der Eje­cu­ti­vo.

Su pos­tu­ra es re­du­cir a la mi­tad las re­ten­cio­nes pa­ra la car­ne, el maíz y los cul­ti­vos de in­vierno. En cuan­to a la so­ja, se in­cli­na por de­re­chos de ex­por­ta­ción mó­vi­les, en lu­gar del por­cen­ta­je vi­gen­te.

“Si el pre­cio sube, las re­ten­cio­nes a la so­ja no de­ben su­pe­rar el 40%, co­mo el pro­yec­to que pre­sen­ta­mos con Car­los Reu­te­mann en los tiem­pos de la Re­so­lu­ción 125”, sos­tu­vo en una en­tre­vis­ta con es­te dia­rio y To­do Cam­po, de LU2.

“¿Qué sen­ti­do tie­ne man­te­ner el 23 por cien­to de re- ten­cio­nes pa­ra el trigo cuan­do la siem­bra es mi­sé­rri­ma?”, se pre­gun­tó, al re­co­no­cer la di­fí­cil si­tua­ción que so­por­tan los pro­duc­to­res del sud­oes­te bo­nae­ren­se, don­de la siem­bra de es­ta cam­pa­ña va a dis­mi­nuir cer­ca del 20% res­pec­to a 2014.

So­lá, al in­sis­tir en su ob­je­ción so­bre el man­te­ni­mien­to de di­cho ín­di­ce, ad­vir­tió que po­dría fal­tar ha­ri­na el año que vie­ne de­bi­do a la me­nor

Las eco­no­mías re­gio­na­les atra­vie­san una cri­sis pe­li­gro­sa. En un país pro­duc­tor de ali­men­tos no hay una po­lí­ti­ca agro­pe­cua­ria en se­rio”. FE­LI­PE SO­LÁ PRE­CAN­DI­DA­TO A GO­BER­NA­DOR

ARCHIVO LA NUE­VA.

Se­gún la opi­nión

de Fe­li­pe So­lá, el sec­tor agro­pe­cua­rio no cuen­ta con una po­lí­ti­ca de­fi­ni­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.