Aa­pre­sid rea­li­za­rá en Ro­sa­rio su XXIII Con­gre­so

La Nueva - - CON EL CAMPO -

Biosa­piens. En­tre el 5 y 7 de agos­to pró­xi­mos, en la ciu­dad de Ro­sa­rio, ten­drá lu­gar el XXIII Con­gre­so de Aa­pre­sid, de­no­mi­na­do Biosa­piens, la era del sue­lo. Se ex­pon­drá acer­ca de los cam­bios y opor­tu­ni­da­des de la co­mu­ni­dad agroa­li­men­ta­ria, con la par­ti­ci­pa­ción de destacados es­pe­cia­lis­tas en di­ver­sas áreas. pro­duc­ción tri­gue­ra.

Re­cla­mó una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de los pro­duc­to­res en la ela­bo­ra­ción de las po­lí­ti­cas pa­ra el cam­po y di­jo que ”el dó­lar se que­dó dra­má­ti­ca­men­te. El re­tra­so del ti­po de cam­bio se­rá el prin­ci­pal pro­ble­ma del pró­xi­mo go­bierno”.

Asi­mis­mo, con­sul­ta­do acer­ca de la ca­si nula eje­cu­ción de la Ley de De­sa­rro­llo del Sud­oes­te, sur­gi­da en 2007 cuan­do ocu­pó la go­ber­na­ción pro­vin­cial, res­pon­dió que “no se cum­ple por fal­ta de ges­tión y por la al­cahue­te­ría de in­ten­den­tes que no son ca­pa­ces de plan­tear el cum­pli­mien­to de una ley fun­da­men­tal pa­ra es­tos dis­tri­tos, par­ti­cu­lar­men­te los sec­to­res ubi­ca­dos al oes­te de las sie­rras.

“Hay que mo­ver a la Le­gis­la­tu­ra, a las in­ten­den­cias, a los con­ce­jos de­li­be­ran­tes”, pro­pu­so, pa­ra re­cor­dar que aquel ins­tru­men­to pro­cu­ra en­cau­zar el cre­ci­mien­to ar­mó­ni­co de la pro­duc­ción en es­ta zo­na, con la ge­ne­ra­ción de em­pleos y brin­dan­do po­si­bi­li­da­des a la ju­ven­tud.

So­lá se ex­pla­yó so­bre la ac­ti­tud de los in­ten­den­tes mu­ni­ci­pa­les. Afir­mó que “sa­ben que los vo­tos son ur­ba­nos, que el cam­po es­tá muy des­po­bla­do y que los pro­duc­to­res de­ben vi­vir en las ciu­da­des de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad. Así, los in­ten­den­tes tie­nen una ac­ti­tud pu­ra­men­te elec­to­ra­lis­ta y se de­sen­tien­den de los pro­ble­mas del agro, prin­ci­pal sos­tén eco­nó­mi­co de es­tas re­gio­nes.

“En 2002, la Ar­gen­ti­na sa­lió ade­lan­te gra­cias al cam­po; a par­tir de en­ton­ces, se em­pe­za­ron a mo­ver la in­dus­tria y la economía en ge­ne­ral y au­men­ta­ron las ex­por­ta­cio­nes”, sub­ra­yó.

“Hoy, to­da esa ener­gía es­tá aban­do­na­da. No hay otra po­lí­ti­ca que sea sem­brar so­ja”, definió. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En el

en­cuen­tro se re­fe­re­ri­rán al uso y cam­bios del sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.