Pi­den que Scio­li de­fi­na su pos­tu­ra an­te el agro

Se espera un dis­cur­so de al­to con­te­ni­do po­lí­ti­co pa­ra el sá­ba­do pró­xi­mo, cuan­do Luis Mi­guel Et­che­vehe­re inau­gu­re la 129ª Ex­po­si­ción Ru­ral de Pa­ler­mo.

La Nueva - - CON EL CAMPO -

HO­RA DE DE­FI­NI­CIO­NES A una se­ma­na del ac­to inau­gu­ral de la 129ª Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría e In­dus­tria de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, des­de es­ta en­ti­dad le re­cla­man a Da­niel Scio­li que de­fi­na su po­lí­ti­ca agro­pe­cua­ria pa­ra el ca­so de que lle­gue a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, pre­si­den­te de la SRA, aca­ba de ma­ni­fes­tar que se­ría esen­cial que el can­di­da­to kirch­ne­ris­ta di­je­se cla­ra­men­te cuál se­rá su ac­ti­tud an­te las de­man­das del cam­po.

Ale­jan­dro Ro­drí­guez, mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios de la pro­vin­cia (¿even­tual mi­nis­tro na­cio­nal si Scio­li ga­na­ra las elec­cio­nes?), aca­ba de ra­ti­fi­car su po­si­ción en fa­vor de eli­mi­nar re­ten­cio­nes a los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res de trigo. Es­to le ha va­li­do an­te­rior­men­te al “To­po” Ro­drí­guez, cuan­do

VA­CU­NOS se pro­nun­cia­ra de la mis­ma ma­ne­ra, crí­ti­cas des­de el kirch­ne­ris­mo.

El dis­cur­so que pro­nun­cia­rá Et­che­vehe­re den­tro de una se­ma­na, en la tri­bu­na pa­ler­mi­ta­na, ten­drá un al­to con­te­ni­do po­lí­ti­co, vis­ta la per­sis­ten­cia del en­fren­ta­mien­to del go­bierno con el cam­po y por cuan­do so­lo fal­ta­ran ocho días pa­ra las PA­SO.

Des­de ya, se des­car­ta la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios del go­bierno na­cio­nal, pe­ro se es­ti­ma que con­cu­rri­rá Mau- ricio Ma­cri. Tam­bién se an­ti­ci­pa la con­cu­rren­cia de los pre­si­den­tes de CRA y Co­ni­na­gro pa­ra acom­pa­ñar a Et­che­vehe­re, co­mo in­te­gran­tes de la Me­sa de En­la­ce. Pe­ro no ocu­rri­ría lo pro­pio con Omar Prín­ci­pe, ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Agraria Ar­gen­ti­na, da­da la pos­tu­ra adop­ta­da por la con­duc­ción de es­ta en­ti­dad, que se ha acer­ca­do vi­si­ble­men­te al go­bierno.

Cla­ro que la di­rec­ti­va de la FAA de­be en­fren­tar sus pro­pias di­si­den­cias: mu­chas de­le­ga­cio­nes del in­te­rior, des­oyen­do las pau­tas fi­ja­das por Prín­ci­pe, ad­hi­rie­ron a la jor­na­da de pro­tes­ta del vier­nes 17, pa­ra res­pal­dar los re­cla­mos de los pro­duc­to­res.

In­clu­si­ve, en el sud­oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, fuen­tes de la FAA se ma­ni­fes­ta­ron con pa­la­bras crí­ti­cas acer­ca de la ac­ti­tud asu­mi­da por Prín­ci­pe.

“No es­cu­chan a las ba­ses”, di­jo Al­ci­des Hau­re, de Stroe- der, ti­tu­lar del dis­tri­to re­gio­nal. En sep­tiem­bre se ele­gi­rán au­to­ri­da­des cen­tra­les en la FAA. Allí se ve­rá has­ta dón­de lle­ga el con­sen­so reuni­do por Prín­ci­pe a par­tir de su ali­nea­mien­to con el kirch­ne­ris­mo.

A to­do es­to, la So­cie­dad Ru­ral, la Aso­cia­ción de Co­mer­cio e In­dus­tria, el Cen­tro de Aco­pia­do­res de Ce­rea­les y la Coope­ra­ti­va de Trans­por­tes de Co­ro­nel Do­rre­go se reunie­ron en una de­cla­ra­ción don­de se acu­sa al go­bierno por “la vo­raz pre­sión im­po­si- ti­va desata­da so­bre los pro­duc­to­res”.

Ad­vier­te que no hay re­torno en in­ver­sio­nes en ru­tas, puer­tos, fe­rro­ca­rri­les, elec­tri­ci­dad, co­mu­ni­ca­cio­nes, etc. y se­ña­la que “la con­ti­nua des­apa­ri­ción de pro­duc­to­res” en el dis­tri­to ha oca­sio­na­do una ba­ja en el nú­me­ro de ha­bi­tan­tes y en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, re­fle­ja­da en la caí­da de las fuen­tes la­bo­ra­les.

por ki­lo vi­vo Lu­nes 20 Min-Máx El mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios de Da­niel Scio­li, Ale­jan­dro "To­po" Ro­drí­guez, di­jo en va­rias oca­sio­nes que es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar las re­ten­cio­nes del trigo.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mar­tes 21 Min-Máx Miér­co­les 22 Min-Máx Jue­ves 23 Min-Máx Vier­nes 24 Min-Máx

REUTERS

Los gran­des re­pro­duc­to­res ya es­tán in­gre­san­do al pre­dio ru­ral de Pa­ler­mo. El pró­xi­mo sá­ba­do se­rá la inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.