Las zo­nas fran­cas van en au­xi­lio del co­mer­cio ex­terno

Las DJAI se­gui­rán vi­gen­tes has­ta di­ciem­bre, pe­ro gra­dual­men­te se irán in­cor­po­ran­do al­gu­nas de las ob­ser­va­cio­nes de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Co­mer­cio.

La Nueva - - ZONA FRANCA -

de rea­li­zar la trans­fe­ren­cias de la pro­pie­dad de mer­ca­de­rías a los clien­tes, an­tes de na­cio­na­li­zar, quie­nes rea­li­za­rán la im­por­ta­ción de­fi­ni­ti­va, y la de gi­rar los pa­gos a los pro­vee­do­res del ex­te­rior otor­ga ven­ta­ja a cual­quier ti­po de em­pre­sa, pu­dien­do ha­cer un aná­li­sis pre­vio de ca­li­dad, o bien rea­li­zar com­pras de es­ca­la, con­si­de­ran­do un aho­rro sus­tan­cial de tiem­pos de trán­si­to pa­ra es­tar siem­pre un pa­so ade­lan­te.

Con­te­ne­do­res

El mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción in­for­mó que la ter­mi­nal de por­ta­con­te­ne­do­res de Mar del Pla­ta se en­cuen­tra nue­va­men­te ope­ra­ti­va, lue­go de con­cluir las obras de dra­ga­do en las sec­cio­nes oc­ta­va y no­ve­na, área de car­ga y des­car­ga de bu­ques de gran por­te.

“Es­te es otro lo­gro -di­jo el mi­nis­tro Cris­tian Brei­tens­tein– al­can­za­do a tra­vés de las in­ver­sio­nes pú­bli­cas rea­li­za­das por ex­pre­sa decisión

La ZF Bue­nos Ai­res Sur es una he­rra­mien­ta in­dis­pen­sa­ble a la ho­ra de re­pen­sar las es­tra­te­gias de co­mer­cio ex­te­rior de las em­pre­sas.

del go­ber­na­dor Da­niel Scio­li en los úl­ti­mos 7 años, en que la Pro­vin­cia des­ti­nó más de 700 mi­llo­nes de dó­la­res, la ma­yor can­ti­dad de fon­dos de la his­to­ria, pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra por­tua­ria, a los que se su­ma las in­ver­sio­nes y el tra­ba­jo con­jun­to con el sec­tor pri­va­do”.

Es­to po­si­bi­li­tó el arri­bo del por­ta­con­te­ne­dor "To­ba­go Bay", de 150 me­tros de es­lo­ra, que to­ma­rá car­ga pa­ra na­ve­gar has­ta el puer­to de Río Gran­de, en Brasil. Tam­bién hi­zo es­ca­la el "Hen­riet­te Schul­te", de 185 me­tros de es­lo­ra.

El na­vío des­car­gó bie­nes im­por­ta­dos y par­tió con ca­si 50 con­te­ne­do­res car­ga­dos por pes­que­ras mar­pla­ten­ses, en su gran ma­yo­ría.

Se coin­ci­dió en que des­de Na­ción, Pro­vin­cia y el Con­sor­cio se ha rea­li­za­do una gran in­ver­sión en obras de dra­ga­do pa­ra que aho­ra los em­pre­sa­rios lo­ca­les pue­dan acom­pa­ñar con su car­gas. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Se­de ad­mi­nis­tra­ti­va

de la Zo­na Fran­ca Bue­nos Ai­res Sur en Puer­to Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.