Obras edu­ca­ti­vas y gas pa­ra Vi­lla­lon­ga

Ayer se li­ci­tó la eje­cu­ción del jar­dín ma­ter­nal y se fir­mó el con­tra­to por el ser­vi­cio pa­ra el ba­rrio Es­pe­ran­za.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Pa­ta­go­nes la­re­gion@la­nue­va.com

TRES PRO­YEC­TOS MUY RE­CLA­MA­DOS La co­mu­ni­dad de Vi­lla­lon­ga vi­vió ayer una jor­na­da car­ga­da de bue­nas no­ti­cias, ya que no so­lo se con­cre­tó la li­ci­ta­ción de la an­he­la­da obra del jar­dín ma­ter­nal, sino que ade­más se efec­tuó el pri­mer des­em­bol­so pa­ra la eje­cu­ción del sa­lón de la Es­cue­la Nº 38 y se fir­mó el con­tra­to con la fir­ma que lle­va­rá el ser­vi­cio de gas na­tu­ral al ba­rrio Es­pe­ran­za de es­ta lo­ca­li­dad.

Una em­pre­sa de la ciu­dad de La Pla­ta fue la úni­ca ofe­ren­te de la obra del jar­dín. Se tra­ta de la fir­ma Al­pín Ne­go­cios SA, que co­ti­zó los tra­ba­jos en 8.560.985,11 pe­sos (30% más que el pre­su­pues­to oficial, que era de 6.592.606,64 pe­sos).

“Aho­ra se van a ana­li­zar los cos­tos y, si la co­mi­sión de pread­ju­di­ca­ción lo ve con­ve­nien­te, se ele­va­rá la ofer­ta al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra su apro­ba­ción”, an­ti­ci­pó ayer el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Obras Pú­bli­cas, Da­niel Ben­go­chea.

Alle­ga­dos al pro­yec­to se­ña­la­ron que, pe­se a la di­fe­ren­cia en­tre la ofer­ta y el pre­su­pues­to oficial, no ha­brá pro­ble­mas pa­ra lo­grar una reade­cua­ción de pre­cios. Es­to se de­be a que la li­ci­ta­ción fue lan­za­da to­man­do co­mo ba­se pre­cios vi­gen­tes en­tre fi­nes de 2014 e ini­cios de es­te año.

El pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de un edi­fi­cio de 600 me­tros cua­dra­dos, en un pla­zo de 300 días co­rri­dos.

“Es una obra que la so­cie­dad de Vi­lla­lon­ga es­tá so­li­ci­tan­do ha­ce años”, des­ta­có el in­ten­den­te Ri­car­do Cu­ret­ti, quien re­cor­dó que el 22 de abril pa­sa­do se co­no­ció la re­so­lu­ción -ru­bri­ca­da por el mi­nis­tro de Educación de Na­ción, Al­ber­to Si­leo­ni- que es­ti­pu­la­ba la crea­ción del jar­dín.

El SUM

En el mis­mo ac­to, Cu­ret­ti en­tre­gó el pri­mer des­em­bol­so de 400 mil pe­sos pa­ra el ini­cio de la cons­truc­ción del sa­lón de usos múl­ti­ples (SUM) de la Es­cue­la Nº 38 de Vi­lla­lon­ga. Fue re­ci­bi­do por el pre­si­den­te de la coope­ra­do­ra del co­le­gio, Ariel Wal­ter.

La obra -que con­tem­pla la cons­truc­ción de un es­pa­cio de ca­si 370 me­tros cua­dra­do­ses­tá ba­jo ad­mi­nis­tra­ción de la coope­ra­do­ra, mien­tras que el mu­ni­ci­pio se com­pro­me­tió a apor­tar dos mi­llo­nes de pe­sos pa­ra fi­nan­ciar­la, pro­ve­nien­tes del Fon­do Edu­ca­ti­vo.

“Agra­dez­co el to­tal res­pal- do y con­fian­za de la coope­ra­do­ra pa­ra po­der con­cre­tar es­te pro­yec­to", des­ta­có Cu­ret­ti.

"Y ade­más les an­ti­ci­po que ha­brá mo­di­fi­ca­cio­nes en el con­ve­nio fir­ma­do, ya que los dos mi­llo­nes pa­ra la obra es­ta­rán dis­po­ni­bles den­tro de es­te mis­mo año. De­be­mos tra­ba­jar ace­le­ra­da­men­te pa­ra que en el pró­xi­mo ci­clo lec­ti­vo se pue­da uti­li­zar el SUM”, aña­dió el je­fe co­mu­nal. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Fir­ma. En el ac­to de ayer tam­bién se fir­mó el con­tra­to en­tre el mu­ni­ci­pio y la fir­ma Lu­mi­gas que per­mi­ti­rá dar ini­cio a la obra de am­plia­ción de la red de gas de Vi­lla­lon­ga. Es­pe­ran­za. Con una in­ver­sión de 1,8 mi­llo­nes de pe­sos, el pro­yec­to per­mi­ti­rá lle­gar con el ser­vi­cio a 150 fa­mi­lias del ba­rrio Es­pe­ran­za. “Es­ta am­plia­ción es po­si­ble por la obra de am­plia­ción del ga­so­duc­to que ali­men­ta a la zo­na nor­te de Pa­ta­go­nes, que se es­tá ini­cian­do", ex­pli­có Ben­go­chea.

AGEN­CIA PA­TA­GO­NES

El ac­to de ayer,

en el des­pa­cho de Ri­car­do Cu­ret­ti (De­re­cha.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.