Mon­te Her­mo­so re­cu­pe­ró el Cen­tro de Mo­ni­to­reo Mu­ni­ci­pal

La Nueva - - LA REGIÓN -

La co­mu­na de Mon­te Her­mo­so rei­nau­gu­ró ayer el Cen­tro de Mo­ni­to­reo Mu­ni­ci­pal (CMM), el cual ha­bía si­do des­trui­do du­ran­te los in­ci­den­tes del 23 de ma­yo pa­sa­do. Los tra­ba­jos per­mi­ti­rán a la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad vol­ver a te­ner con­trol so­bre las imá­ge­nes que cap­tan las 18 cá­ma­ras de vi­deo que se en­cuen­tran en si­tios cla­ves de la ciu­dad.

El in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez des­ta­có que la obra de­man­dó unos 280 mil pe­sos.

“Es­tos re­cur­sos es­ta­ban en prin­ci­pio des­ti­na­dos a la com­pra de más cá­ma­ras, pe­ro fue ne­ce­sa­rio uti­li­zar­los pa­ra reconstruir el área y su tec­no­lo­gía”, ex­pli­có.

El cen­tro cuen­ta con mo­ni­to­res y un sis­te­ma in­te­gra­do que al­ma­ce­na du­ran­te 30 días las imá­ge­nes que cap­tan las cá­ma­ras du­ran­te las 24 ho­ras.

“El tra­ba­jo se com­ple­men­ta con la la­bor de quie­nes ha­cen el se­gui­mien­to de las imá­ge­nes, que an­te una si­tua­ción sos­pe­cho­sa pue­den avi­sar a la Po­li­cía o a la Guar­dia Ur­ba­na. El ob­je­ti­vo es la pre­ven­ción”, in­di­có Fer­nán­dez.

Ac­tual­men­te, la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad fun­cio­na en la ex­se­de de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar, en Pa­ta­go­nia y Bahía Blan­ca.

El in­ten­den­te se­ña­ló, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, que es­te año “se du­pli­có la can­ti­dad de efec­ti­vos po­li­cia­les, mu­chos de los cua­les son chi­cos oriun­dos de nues­tra ciu­dad”.

“Ade­más re­ci­bi­mos cua­tro nue­vos mó­vi­les y es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­to al Fo­ro de Se­gu­ri­dad pa­ra re­cu­pe­rar otros”, se­ña­ló.

Tam­bién di­jo que se re­ci­bie­ron agen­tes y un vehícu­lo pa­ra el pa­tru­lla­je ru­ral, y se au­men­tó per­so­nal en las áreas de Trán­si­to y Guar­dia Ur­ba­na.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

A dos me­ses de los in­ci­den­tes, y tras in­ver­tir ca­si 300 mil pe­sos, el bal­nea­rio pu­do vol­ver a po­ner en mar­cha el CMM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.