El club Unión de Torn­quist si­gue cum­plien­do ob­je­ti­vos

Tras la inau­gu­ra­ción de la can­cha sin­té­ti­ca de hóc­key, se co­men­zó a cons­truir una si­mi­lar de fút­bol 8. La di­ri­gen­cia apun­ta a que el pre­dio sea un lu­gar de es­par­ci­mien­to so­cial y tu­rís­ti­co.

La Nueva - - LA REGIÓN -

NUE­VOS PRO­YEC­TOS EN CAR­PE­TA Lue­go de cons­truir una can­cha de hoc­key que es prác­ti­ca­men­te un ejem­plo en to­da la re­gión, la eje­cu­ción de un cam­po de fút­bol 8 que se­rá uti­li­za­do por su pri­mer equi­po y se al­qui­la­rá a par­ti­cu­la­res, en­tre otras va­rias co­sas, el club Unión de Torn­quist va por más y pro­yec­ta que en los pró­xi­mos años su pre­dio se con­vier­ta en un si­tio de es­par­ci­mien­to pa­ra la fa­mi­lia y pa­ra el tu­ris­mo.

La idea es que las ocho hec­tá­reas que la ins­ti­tu­ción po­see en el in­gre­so prin­ci­pal a Torn­quist sean pues­tas en va­lor, par­qui­za­das y pre­pa­ra­das pa­ra ser mu­cho más que un lu­gar don­de se lle­ven a ca­bo de­por­tes en for­ma pro­fe­sio­nal.

“Nues­tra in­ten­ción es que den­tro de va­rios años, el pre­dio sea un lu­gar don­de ir a to­mar ma­te o ha­cer de­por­tes, con pi­le­tas de na­ta­ción, can­chas de te­nis y si­tios de es­par­ci­mien­to; es de­cir, que sea una es­pe­cie de par­que. Y pa­ra ello tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do en cues­tio­nes co­mo fo­res­ta­ción y di­se­ño”, co­men­ta el ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción, Jor­ge Mar­co­li­ni.

To­do es­to, ex­pli­ca, se lle­va a ca­bo a pul­món y ba­jo la su- per­vi­sión de un ar­qui­tec­to pai­sa­jis­ta.

“Por ejem­plo, con la cons­truc­ción de la can­cha de hoc­key es­tu­vi­mos un año y me­dio, y la hi­ci­mos ex­clu­si­va­men­te con fon­dos pro­pios. Y en el ca­so de la can­cha de fút­bol 8, re­cién aca­ba­mos con la pla­tea y nos gus­ta­ría te­ner­la lis­ta pa­ra fin de año”, se­ña­la.

Un tra­ba­jo si­mi­lar de re­pa­ra­ción y acon­di­cio­na­mien­to se es­tá lle­van­do a ca­bo en la se­de de la ins­ti­tu­ción -que da­ta del año 1943-, so­bre to­do en al­gu­nos sa­lo­nes y en el

AGEN­CIA TORN­QUIST

La can­cha de hóc­key,

un or­gu­llo de la ins­ti­tu­ción. A fin de año, se su­ma­rá una cam­po de jue­go de fút­bol 8.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS - LA NUE­VA.

Car­los Ober­to (Izq.) y Jor­ge Mar­co­li­ni, re­fe­ren­tes de un club que es­tá ha­cien­do un gran tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.