2.600

La Nueva - - LA REGIÓN -

es­pec­ta­do­res. En los úl­ti­mos años la ins­ti­tu­ción ha in­cur­sio­na­do en la or­ga­ni­za­ción de re­ci­ta­les de rock, al lle­var a ca­bo el Unión Torn­quist Rock, con la par­ti­ci­pa­ción de Ri­car­do Io­rio y Al­ma­fuer­te. Han lle­ga­do a re­unir unas 2.600 per­so­nas. gim­na­sio.

“Una de las co­sas que ca­rac­te­ri­za al club Unión es la vi­da so­cial, la re­la­ción con la co­mu­ni­dad, el te­ner una vi­da so­cial ac­ti­va que no­so­tros tam­bién tra­ta­mos de ali­men­tar. En­ton­ces, la idea es con­tar con la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra su­mar más per­so­nas y nue­vas ac­ti­vi­da­des”, ase­gu­ra.

“Cree­mos que lo me­jor que tie­ne el club es la gen­te, los so­cios, las per­so­nas que se acer­can -agre­ga Car­los Ober­to, te­so­re­ro de la en­ti- dad-. No­so­tros tra­ta­mos de es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias, pa­ra que la ins­ti­tu­ción ayu­de a la for­ma­ción de los mu­cha­chos, de los so­cios, más allá de los éxi­tos de­por­ti­vos que po­da­mos te­ner”.

La ins­ti­tu­ción tam­bién tra­ba­ja en un pro­yec­to so­cial -si­mi­lar al que desa­rro­lla el club sua­ren­se Bo­ca Ju­niors­pa­ra la con­ten­ción de chi­cos an­te pro­ble­má­ti­cas co­mo el al­cohol y la dro­ga.

“Pa­ra ello, se ne­ce­si­ta di­ne­ro y es­fuer­zos pa­ra dar ser­vi­cios y co­mi­da, siem­pre di­rec­cio­na­dos a una con­ten­ción so­cial. De he­cho, es­to ya lo ve­ni­mos ha­cien­do a tra­vés de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des”, se­ña­la Mar­co­li­ni.

“Sin em­bar­go, te­ner pro­fe­sio­na­les de ni­vel pa­ra es­tas co­sas es cos­to­so. A eso es ha­cia don­de apun­ta­mos; y pa­ra eso, tam­bién que­re­mos te­ner un apo­yo de par­te del go­bierno mu­ni­ci­pal”, aña­de.

En la ac­tua­li­dad, el club Unión cuen­ta con unos 550 so­cios, que lle­van a ca­bo ac­ti­vi­da­des tan di­ver­sas co­mo gim­na­sia de ma­yo­res, vó­ley, es­cue­li­tas, hoc­key, fút­bol, pe­lo­ta pa­le­ta y bo­chas, en­tre otros. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.