El PJ se en­co­lum­nó de­trás de la can­di­da­tu­ra de Scio­li

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial del FpV re­ci­bió el apo­yo de go­ber­na­do­res, gre­mia­lis­tas y fun­cio­na­rios en Par­que Nor­te. Pi­dió “per­sua­dir” al elec­to­ra­do de no “vol­ver atrás” en las pri­ma­rias.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

A 15 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Da­niel Scio­li, re­ci­bió ayer el res­pal­do de go­ber­na­do­res, in­ten­den­tes y pos­tu­lan­tes a dis­tin­tos car­gos del pe­ro­nis­mo, du­ran­te un ac­to del PJ en Par­que Nor­te, en el que lla­mó a "per­sua­dir" al elec­to­ra­do de no "vol­ver atrás" en las PA­SO del 9 de agos­to.

"Mis com­pa­ñe­ros go­ber­na­do­res", en­fa­ti­zó Scio­li en va­rios tra­mos de su dis­cur­so, en el que elo­gió es­pe­cial­men­te a Jo­sé Luis Gio­ja (San Juan), Eduar­do Fell­ner (Ju­juy) y Juan Ma­nuel Ur­tu­bey (Sal­ta), y lla­mó a "pla­ni­fi­car so­bre lo que se vie­ne".

En ese mar­co, Scio­li ins­tó a "per­sua­dir, se­guir con­ven- cien­do" al elec­to­ra­do de no "vol­ver pa­ra atrás".

No fal­tó en su ex­po­si­ción, una chi­ca­na ha­cia la opo­si­ción, en par­ti­cu­lar y sin men­cio­nar­lo, a su ri­val del Pro, Mau­ri­cio Ma­cri: "Los que tan­to hablan de cam­bio y al final los que ter­mi­na­ron cam­bian­do son ellos".

"Tie­rra, te­cho y tra­ba­jo", enun­ció el pos­tu­lan­te kirch­ne­ris­ta co­mo "nues­tra agen- da del fu­tu­ro", al ci­tar al Pa­pa Fran­cis­co.

Lue­go de des­ta­car al "mo­vi­mien­to obre­ro co­mo la co­lum­na ver­te­bral" del pe­ro­nis­mo, tam­bién re­mar­có el apo­yo y pre­sen­cia de An­to­nio Ca­lo, An­drés Ro­drí­guez y Ar­man­do Cavalieri.

Pre­via­men­te, su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Car­los Zan­ni­ni, lla­mó a que "pre­di­que­mos" en la cam­pa­ña y, alu­dien­do de al­gu­na ma­ne­ra de su con­di­ción de no pe­ro­nis­ta, en­fa­ti­zó que "es­to es una mues­tra de uni­dad en la di­ver­si­dad" pa­ra "cons­truir un triun­fo elec­to­ral, una vic­to­ria".

"Te­ne­mos que te­ner un 9 de agos­to que ha­ble por si so­lo", di­jo Zan­ni­ni, quien se­ña­ló que "na­die pue­de ne­gar que en la Ar­gen­ti­na es­ta­mos mu­cho me­jor que en el 2003".

So­bre Scio­li, el pos­tu­lan­te a vi­ce re­mar­có: "creo que pue­do ayu­dar­lo a Da­niel a que se go­bier­ne bien la Ar­gen­ti­na"

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes, ade­más, los go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas Luis Be­der He­rre­ra, Lu­cía Cor­pac­ci, Omar Jor­ge, Jo­sé Al­pe­ro­vich, Mar­tín Buz­zi, Ser­gio Urri­ba­rri, Gil­do Ins­frán; así co­mo el vi­ce­pre­si­den­te Ama­do Bou­dou, la mi­nis­tra Dé­bo­ra Gior­gi y los pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se Aní­bal Fer­nán­dez y Ju­lián Domínguez.

Tam­bién asis­tie­ron Al­ber­to Pé­rez, Cris­ti­na Al­va­rez Ro­drí­guez, Car­los Kun­kel, Dia­na Con­ti, Ro­ber­to Fe­let­ti, Jor­ge Taia­na y Mi­guel Angel Pi­chet­to, en­tre otros.

“Tie­rra, te­cho y tra­ba­jo”, enun­ció el pos­tu­lan­te pre­si­den­cial kirch­ne­ris­ta co­mo “nues­tra agenda del fu­tu­ro”, al ci­tar al Pa­pa Fran­cis­co.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

DYN

En su dis­cur­so,

el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se des­ta­có al “mo­vi­mien­to obre­ro co­mo la co­lum­na ver­te­bral” del pe­ro­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.