Gre­cia le pi­dió un nue­vo cré­di­to al FMI

La Nueva - - EL MUNDO -

Agen­cia Té­lam

Gre­cia so­li­ci­tó ayer for­mal­men­te un nue­va lí­nea de cré­di­to al Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), que en ca­so de acep­tar se su­ma­ría a las ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas que en los pró­xi­mos días da­rán ini­cio a las ne­go­cia­cio­nes pa­ra ha­bi­li­tar el ter­cer "res­ca­te" fi­nan­cie­ro de ese país .

El mi­nis­tro de Fi­nan­zas grie­go, Eu­cli­dis Tsa­ka­lo­tos, en­vió una car­ta a la di­rec­to­ra ge­ren­te del FMI, Ch­ris­ti­ne La­gar­de, en la que ex­pre­sa que Ate­nas se com­pro­me­te a apli­car "una se­rie de po­lí­ti­cas" pa­ra for­ta­le­cer la "sos­te­ni­bi­li­dad fis­cal y la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, así co­mo el cre­ci­mien­to a lar­go pla­zo".

En la car­ta, pu­bli­ca­da

El FMI ha­bía exi­gi­do un pe­di­do for­mal de Gre­cia pa­ra po­der par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en las ne­go­cia­cio­nes, que po­drían co­men­zar el lu­nes.

por los me­dios grie­gos, Tsa­ka­lo­tos re­cal­ca que es­tas po­lí­ti­cas, al­gu­nas de las cua­les ya han si­do con­ver­ti­das en ley, pre­ten­den so­bre to­do "re­par­tir los cos­tos del ajus­te eco­nó­mi­co de una ma­ne­ra jus­ta, co­rri­gien­do así las in­jus­ti­cias del pa­sa­do".

No obs­tan­te, acla­ra que se­rá ne­ce­sa­rio que pa­se mu­cho tiem­po an­tes de que la economía pue­da res­pon­der de ma­ne­ra po­si­ti­va a es­tas re­tos pa­ra re­gre­sar a la sen­da del cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble de una for­ma "so­cial­men­te jus­ta".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.