Tu­cu­mán: gra­ve des­cui­do en una clí­ni­ca

La Nueva - - SOCIEDAD -

Dos ni­ñas de cin­co días de vi­da per­ma­ne­cen in­ter­na­das con que­ma­du­ras de se­gun­do y ter­cer gra­do que su­frie­ron en una clí­ni­ca de la ciu­dad tu­cu­ma­na de Fai­ma­llá, don­de fue­ron ubi­ca­das cer­ca de un ca­lo­ven­tor mi­nu­tos des­pués de na­cer por­que el cen­tro de sa­lud no te­nía ca­le­fac­ción.

Las ni­ñas es­tán in­ter­na­das en sa­las de ciu­da­dos in­ter­me­dios de la Ma­ter­ni­dad Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des y en un sa­na­to­rio pri­va­do de la ca­pi­tal, mien­tras se ini­ció una cau­sa ju­di­cial pa­ra de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des y fa­mi­lia­res rea­li­za­ron una mar­cha en Fai­ma­llá en re­cla­mo de “jus­ti­cia”.

Las dos ni­ñas na­cie­ron en la Clí­ni­ca Fai­ma­llá con dos ho­ras de di­fe­ren­cia.

Una de ellas, con que­ma­du­ras de ter­cer gra­do, es­tá se­da­da y tie­ne las ma­nos ven­da­das, mien­tras que la otra pa­de­ce le­sio­nes en la ca­ra y al pa­re­cer uno de sus ojos fue afec­ta­do por el ex­ce­so de ca­lor.

El di­rec­tor del hos­pi­tal, Mar­ce­lo Güe­mes, di­jo que se tra­tó de un ac­ci­den­te y ma­ni­fes­tó que: “Ha­ce­mos lo que po­de­mos, con lo que te­ne­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.