Preo­cu­pa­ción por los vio­len­tos asal­tos con­tra ta­xis­tas en la ciu­dad

Los he­chos ocu­rrie­ron en Lo­ma Pa­ra­gua­ya y am­bos con ar­mas. “Hoy nos to­ca a to­dos y no po­de­mos vi­vir en­tre re­jas y con pá­ni­co”, ma­ni­fes­tó Adrián Ar­ce.

La Nueva - - SEGURIDAD -

EN APE­NAS 24 HO­RAS, DOS VÍC­TI­MAS Dos asal­tos con aris­tas vio­len­tas su­fri­dos en ape­nas 24 ho­ras por ta­xis­tas de la ciu­dad en la zo­na de Lo­ma Pa­ra­gua­ya au­men­ta­ron la preo­cu­pa­ción de una en­ti­dad que los nu­clea, cu­yos re­pre­sen­tan­tes ad­mi­tie­ron que se en­cuen­tran ex­pues­tos an­te el fla­ge­lo de la in­se­gu­ri­dad.

“El que quie­re tra­ba­jar de­be po­der ha­cer­lo sin co­rrer es­tos ries­gos”, afir­ma­ron.

El úl­ti­mo de los epi­so­dios se pro­du­jo an­te­ano­che, po­co des­pués de las 22, en Puey- rre­dón al 2600, cuan­do dos la­dro­nes subie­ron a un Che­vro­let Cor­sa, al ser­vi­cio de la fir­ma Su Ta­xi, y asal­ta­ron a Car­los Pa­te­lli.

La víc­ti­ma fue ame­na­za­da por uno de los pa­sa­je­ros que le pro­vo­có un cor­te con un cu­chi­llo en la zo­na del glú­teo y le sus­tra­jo el di­ne­ro de la re­cau­da­ción.

El hom­bre fue asis­ti­do por el equi­po mé­di­co del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911 y tras­la­da­do a la guar­dia del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, don­de le rea­li­za­ron las cu­ra­cio­nes de ri­gor.

Un día an­tes, ca­si en el mis­mo ho­ra­rio, y en la zo­na de Un­diano al 2400, dos per­so­nas le ro­ba­ron al ta­xis­ta Clau­dio Lez­cano, quien se desem­pe­ña en la mis­ma em­pre­sa, se in­for­mó.

Uno de los mal­vi­vien­tes le co­lo­có un tro­zo de so­ga en el cue­llo y el res­tan­te lo ame­na­zó con un ar­ma blan­ca, pa­ra fi­nal­men­te es­ca­par con el di­ne­ro del dam­ni­fi­ca­do.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ta­xis­tas Bahien­ses, Adrián Ar­ce, ma­ni­fes­tó ayer a es­te dia­rio que es­tán ago­tan­do “to­das las me­di­das pa­ra brin­dar­le a los cho­fe­res la se­gu­ri­dad que de­ben te­ner”.

Ex­pli­có que in­cor­po­ra­ron los bo­to­nes an­ti­pá­ni­co a las uni­da­des, aun­que “no les dan tiem­po a pul­sar­lo. La in­ten­ción de es­tas per­so­nas es su­bir al vehícu­lo y agre­dir­los in­me­dia­ta­men­te”.

So­bre los dos tra­ba­ja­do­res asal­ta­dos en las úl­ti­mas ho­ras ad­mi­tió que “la pa­sa­ron muy mal” y que re­sul­ta di­fí­cil “se­guir ade­lan­te”.

“Con­ta­mos con la co­la­bo­ra­ción de la po­li­cía, que ac- túa en tiem­po y for­ma, pe­ro es­ta gen­te tie­ne antecedentes y ya ha­bían lle­va­do ade­lan­te he­chos si­mi­la­res”.

Y no ne­gó que el fla­ge­lo de la in­se­gu­ri­dad preo­cu­pa a to­da la so­cie­dad.

“Veo a los can­di­da­tos po­lí­ti­cos que pro­me­ten de to­do y no los es­cu­ché que se les cai­ga una so­la pa­la­bra pa­ra de­cir qué van a ha­cer con es­to”, ex­pre­só Ar­ce.

“Hoy nos to­ca a to­dos y no po­de­mos vi­vir en­tre re­jas y con pá­ni­co. Es­to se tie­ne que ter­mi­nar de una vez por to­das”, opi­nó.

El di­ri­gen­te sos­tu­vo que la su­ma de di­ne­ro que ge­ne­ral­men­te se lle­van los la­dro­nes no sue­le ser cuan­tio­sa y no jus­ti­fi­ca “la sa­ña con la que agre­den a los tra­ba­ja­do­res”.

“Te­ne­mos bue­na lle­ga­da a las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas y po­li­cia­les. Ellos es­tán pre­dis­pues­tos y eso hay que des­ta­car­lo, pe­ro se les es­ca­pa de las ma­nos la si­tua­ción. Los me­dios se pa­san gran par­te del día cu­brien­do he­chos de in­se­gu­ri­dad y uno se pre­gun­ta ¿has­ta cuán­do?”.

“Los ciu­da­da­nos que que­re­mos tra­ba­jar li­bre­men­te y sa­li­mos to­das las ma­ña­nas

El vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ta­xis­tas Bahien­ses, Aní­bal Vi­llal­ba, di­jo que es im­po­si­ble im­ple­men­tar otro sis­te­ma pa­ra evi­tar el ma­ne­jo de di­ne­ro.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

RO­DRI­GO GAR­CÍA-LA NUE­VA.

Aní­bal Vi­llal­ba (iz­quier­da) y Adrián Ar­ce,

de la Aso­cia­ción Bahien­se de Ta­xis, ma­ni­fes­ta­ron la for­ma en que los afec­ta la in­se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.