De­cla­ró la pa­re­ja acu­sa­da de un cri­men

La Nueva - - SEGURIDAD -

La pa­re­ja acu­sa­da del cri­men de un jo­ven re­gis­tra­do el jue­ves en Grün­bein, com­pa­re­ció an­te la fis­ca­lía y ma­ni­fes­tó, coin­ci­den­te­men­te, que en to­do mo­men­to el ar­ma es­tu­vo en po­der de la víc­ti­ma y que el dis­pa­ro mortal se pro­du­jo du­ran­te un for­ce­jeo en el que los sos­pe­cho­sos pre­ten­die­ron qui­tár­se­la.

Se tra­ta de Bren­da Mar­tí­nez (20) y Ra­món Ri­ve­ro (19), quie­nes de­cla­ra­ron fren­te al fis­cal Ch­ris­tian Long, a car­go de la UFIJ Nº 5, quien lue­go del ac­to in­da­ga­to­rio so­li­ci­tó an­te la jus­ti­cia de Ga­ran­tías la con­ver­sión en de­ten­ción de am­bos aprehen­di­dos.

El trá­gi­co su­ce­so se re­gis­tró po­co des­pués del me­dio­día de la an­te­vís­pe­ra en la zo­na de Rafael Obli­ga­do el 5899, y la víc­ti­ma re­sul­tó ser Luis Mi­guel Fuen­tes (24), quien re­ci­bió un dis­pa­ro de un ar­ma ca­li­bre 22 lar­go, que aún no fue ha­lla­da.

Los ac­tos in­da­ga­to­rios de­man­da­ron unas tres ho­ras y en un mo­men­to fue in­te­rrum­pi­da la de­cla­ra­ción de Ri­ve­ro, quien re­cien­te­men­te su­frió una ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co y de­bió re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca, de­bi­do a que su­frió al­gu­nos sín­to­mas de epi­lep­sia.

“Am­bos di­je­ron que hu­bo un for­ce­jeo, pe­ro nun­ca qui­sie­ron ma­tar­lo. Es más, de­cla­ra­ron que el ar­ma siem­pre la tu­vo la víc­ti­ma. Los dos acla­ra­ron que qui­sie­ron 'do­blar­le' el ca­ño pa­ra que (Fuen­tes) no dis­pa­ra­ra”, di­jo un vo­ce­ro ju­di­cial con­sul­ta­do.

Am­bos fue­ron ase­so­ra­dos por el de­fen­sor oficial Au­gus­to Du­prat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.