Del Po­tro ter­mi­nó su víncu­lo con Da­vin

La Nueva - - DEPORTES -

Tras 7 años. Juan Mar­tín Del Po­tro con­fir­mó ayer que Fran­co Da­vin y Mar­ti­niano Ora­zi de­ja­ron de ser su en­tre­na­dor y pre­pa­ra­dor fí­si­co, res­pec­ti­va­men­te. Anun­cio. "Quie­ro con­tar­les que Fran­co y Mar­ti­niano han de­ja­do de ser mis en­tre­na­do­res. Só­lo ten­go pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to y les de­seo lo me­jor". ex­pre­só en Fa­ce­book. ¿Se da­rá? Da­vin se­ría el pró­xi­mo en­tre­na­dor del búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov. tre­na­mien­to so­bre su es­pal­da y des­pués de más de 90 días de de inac­ti­vi­dad ab­so­lu­ta, Ca­ta­li­na ju­ga­rá la final de un tor­neo pro­fe­sio­nal.

La vic­to­ria an­te la aus­tra­lia­na Sally Peers (542ª y 8ª pre­cla­si­fi­ca­da), por 6-2 y 7-6 (2) re­sul­tó el pa­sa­por­te directo pa­ra su pri­me­ra de­fi­ni­ción en más de 19 me­ses (la an­te­rior ha­bía si­do en Ma­ta do Sao Joao en di­ciem­bre de 2013).

Hoy, des­de las 13 (ho­ra ar­gen­ti­na), Pe­lla bus­ca­rá que­dar­se con su cuar­to tí­tu­lo en es­te ti­po de tor­neos cuan­do en­fren­te a la ru­sa Na­te­la Dza­la­mid­ze (333ª y se­gun­da pre­cla­si­fi­ca­da), quien en la vís­pe­ra mar­gi­nó a la ju­je­ña Gua­da­lu­pe Pé­rez Ro­jas, por 7-6 (1) y 6-2.

La ru­sa de 22 años tie­ne un his­to­rial con 7 tí­tu­los (3 de ellos en 2014) y es­te año ya fue fi­na­lis­ta en el WC 10K de Zie­lo­na Go­ra (Po­lo­nia) y arri­bó a se­mi­fi­na­les en el WC 25K de Mos­cú (Ru­sia). Sin em­bar­go, an­tes de es­te certamen, ha­bía acu­mu­la­do cua­tro caí­das con­se­cu­ti­vas en pri­me­ra ron­da.

Pa­se lo que pa­se, lle­gar a una final, en su se­gun­do tor­neo tras su re­torno, es una in­yec­ción aními­ca fun­da­men­tal pa­ra Ca­ta­li­na.

Evi­den­te­men­te, cuan­do de­ci­dió vol­ver a ju­gar, Pe­lla es­ta­ba to­man­do una de­ter­mi­na­ción acer­ta­da. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.