"Nues­tra in­ten­ción siem­pre fue par­ti­ci­par"

Di­ri­gen­tes de Olim­po, en­ca­be­za­dos por el vi­ce An­to­nio Cas­ta­ño, con­fir­ma­ron la con­ti­nui­dad rum­bo al TNA.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

CON­FE­REN­CIA DE PRENSA DE AYER nte­gran­tes de la co­mi­sión di­rec­ti­va de Olim­po ra­ti­fi­ca­ron ayer la decisión de afron­tar el de­sa­fío eco­nó­mi­co y de­por­ti­vo de par­ti­ci­par en el Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so, se­gun­da ca­te­go­ría del bás­quet­bol pro­fe­sio­nal ar­gen­tino.

Fue en una con­fe­ren­cia de prensa rea­li­za­da a la tar­de en la se­de au­ri­ne­gra. An­te la au­sen­cia del pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na, quien se en­cuen­tra de via­je en Eu­ro­pa, re­pre­sen­ta­ron a la ins­ti­tu­ción el vi­ce­pre­si­den­te An­to­nio Cas­ta­ño, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Car­los Mar­che­gia­ni y el pro­te­so­re­ro Juan Al­ber­to Ma­ri­ni.

Di­je­ron que nun­ca desis-

Itie­ron de la idea de ju­gar, ad­mi­tie­ron di­fi­cul­ta­des en la cons­truc­ción del pre­su­pues­to y, lo más im­por­tan­te, que la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) les otor­gó la pró­rro­ga pa­ra pre­sen­tar los ava­les. “La idea de la con­fe­ren­cia de prensa tie­ne que ver con las ver­sio­nes que cir­cu­la­ron a tra­vés de los dis­tin­tos me­dios res­pec­to de que no íba­mos a par­ti­ci­par del TNA. La reali­dad es que pe­di­mos una pró­rro­ga a la ACB (NdR: AdC). (El jue­ves, día de la so­li­ci­tud) No te­nía­mos nin­gu­na información oficial so­bre si nos la ha­bían otorgado”, di­jo Cas­ta­ño, con­fir­man­do lo pu­bli­ca­do por

en su edi­ción del jue­ves úl­ti­mo.

“Las ver­sio­nes tam­bién in­di­ca­ron que no nos otor­ga­rían esa pró­rro­ga. Pe­ro hoy (por ayer) ya te­ne­mos la

va.”

“La Nue-

con­fir­ma­ción y la re­ci­bi­re­mos. Por lo tan­to, has­ta aho­ra el TNA lo es­ta­mos ju­gan­do. Lo es­ta­mos ju­gan­do prác­ti­ca­men­te en un no­ven­ta por cien­to”, agre­gó el di­rec­ti­vo.

Cas­ta­ño con­tó que fue Dag­na quien lla­mó al pre­si­den­te de la AdC, Fa­bián Bo­rro, pa­ra con­se­guir un plus de tiem­po pa­ra de­li­mi­tar el pre­su­pues­to y pre­sen­tar la do­cu­men­ta­ción (ava­les).

“Va­mos a te­ner prác­ti­ca­men­te es­te mes y par­te del que vie­ne pa­ra po­der vol­ver nue­va­men­te a lo que nos preo­cu­pa co­mo ins­ti­tu­ción que es un pre­su­pues­to acor­de pa­ra afron­tar el TNA. Que no es un pre­su­pues­to me­nor, sino im­por­tan­te”, di­jo.

"No es fá­cil con­se­guir la pla­ta. Es muy di­fí­cil. Y no que­re­mos ge­ne­rar un dé­fi­cit pa­ra el club a un año, que nos re­sul­ta­ría muy en­go­rro­so de re­ver­tir”, acla­ró Cas­ta­ño.

Pe­ro en tal sen­ti­do Ma­ri­ni in­ter­vino pa­ra acla­rar: "El nues­tro no es un pro­ble­ma eco­nó­mi­co que nos hu­bie­ra lle­va­do a ven­der la pla­za", di­jo.

“Te­ne­mos ci­fra­das es­pe­ran­zas. El pre­si­den­te Dag­na es­tá vol­vien­do a prin­ci­pios del mes pró­xi­mo y se pon­drá a la ca­be­za de esa si­tua­ción. Tra­ta­re­mos de lo­grar los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra que el equi­po de pri­me­ra di­vi­sión de Olim­po par­ti­ci­pe en el Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so”, di­jo el vi­ce au­ri­ne­gro.

Se­rá a con­tra­rre­loj.

Has­ta aho­ra el TNA lo es­ta­mos ju­gan­do prác­ti­ca­men­te en un no­ven­ta por cien­to".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AN­TO­NIO CAS­TA­ÑO VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE OLIM­PO

di­fe­ren­cias”, re­co­no­ció.

“Los chi­cos de la sub­co­mi­sión de bás­quet ló­gi­ca­men­te tie­nen la ca­mi­se­ta pues­ta en fun­ción del bás­quet y no iban a to­mar de buen agra­do una no par­ti­ci­pa­ción por fal­ta de fon­dos. Se so­bre­en­tien­de. Pe­ro di­fe­ren­cias, no. Bre­ga­mos por el bien de la ins­ti­tu­ción”, ase­gu­ró.

En otro pa­sa­je de la con­fe­ren­cia de prensa, el vi­ce­pre­si­den­te au­ri­ne­gro di­jo que bus- ca­rán con­cre­tar la re­no­va­ción del Nor­ber­to To­más.

"Es­tá el pro­yec­to he­cho por el ar­qui­tec­to (Mau­ro) Grip­po pa­ra arre­glar el es­ta­dio Nor­ber­to To­más. De­be­mos dar­le la ca­rac­te­rís­ti­ca pa­ra po­der afron­tar el TNA, pla­teas y de­más re­mo­de­la­cio­nes. Con­ta­mos ya con el 80 por cien­to del ma­te­rial pa­ra ha­cer las obras. Por lo me­nos tra­ta­re­mos de ha­cer la par­te in­te­rior que es lo que exi­ge el TNA”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.