La emo­ción do­ra­da del día la apor­tó el ka­ra­te

Ju­lián Pin­zas, en la ca­te­go­ría de -67kg, Ar­gen­ti­na con­si­guió su 12ª me­da­lla de oro. Ade­más, Fran­co Ica­sa­ti ob­tu­vo una de bron­ce, en has­ta 75 ki­los.

La Nueva - - DEPORTES -

PA­NA­ME­RI­CA­NOS DE TO­RON­TO 2015 o lle­gó de la mano del hánd­bol ni del hoc­key so­bre cés­ped (ver apar­te). Los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to (Ca­na­dá) no pa­ran de ali­men­tar la sor­pre­sa, ar­gu­men­ta­da por el es­fuer­zo y el tra­ba­jo, pe­ro sor­pre­sa al fin. Es que ano­che, el ka­ra­te, de la mano de Ju­lián Pin­zas, le apor­tó a Ar­gen­ti­na la 12ª me­da­lla do­ra­da en el me­da­lle­ro.

NPin­zas de­rro­tó en la final de la ca­te­go­ría -67kg. al do­mi­ni­cano Dei­vis Ferreras por decisión de los jue­ces, tras igua­lar en 2. "To­do es­to es muy emo­cio­nan­te. To­da­vía no pue­do caer del to­do. Nos pre­pa­ra­mos mu­cho pa­ra es­te tor­neo. Es­te año no es­ta­ba te­nien­do una bue­na tem­po­ra­da. Real­men­te me lo to­mé co­mo un de­sa­fío el afron­tar es­ta si­tua­ción y sa­car a flo­te las cir­cuns­tan­cias que se me pre­sen­ten. Fue el tor­neo que más dis­fru- té en mi vi­da", ma­ni­fes­tó Pin­zas tras la pe­lea.

"Des­de chi­qui­to mi pa­pá me pu­so en es­ta dis­ci­pli­na y le agra­dez­co que lo ha­ya he­cho", agre­gó.

El ar­gen­tino su­peró sin pro­ble­mas la fa­se de gru­pos, ven­cien­do al cu­bano Mai­kel No­rie­ga (9-1), al co­lom­biano Jo­sé Ra­mí­rez (5-0) y al ca­na­dien­se Lei­rick Chung (4-0). Lue­go, en se­mi­fi­na­les, de­rro­tó al me­xi­cano Da­niel Var­gas, ver­du­go de Pin­zas en los úl­ti­mos dos Pa­na­me­ri­ca­nos.

"Me te­nía de hi­jo. Me lo to­mé co­mo una re­van­cha. Que­ría lle­var­me la de oro a to­da cos­ta. Real­men­te es­tu­ve muy con­cen­tra­do. Me sen­tí muy en­fo­ca­do y mo­ti­va­do en to­das las pe­leas", in­di­có Ju­lián, quien pre­va­le­ció en un final muy emo­cio­nan­te.

"Fal­ta­ban 13 se­gun­dos cuan­do le em­pa­to la pe­lea (a Ferreras). En ese mo­men­to yo sa­bía que es­ta­ba en ven­ta­ja por­que al ter­mi­nar igua­la­do el com­ba­te de­ci­den los jue­ces (han­tei), en ba­se a quien tu­vo ma­yor va­len­tía", ana­li­zó el ar­gen­tino.

"Oja­lá más chi­cos se acer­quen a es­te de­por­te por es­ta me­da­lla. Cuan­do pe­lea­ba no pen­sa­ba en es­to, pe­ro si es­ta es una de las cir­cuns­tan­cias que van a su­ce­der, bienvenido sea", ce­rró.

Tam­bién un bron­ce

Fran­co Ica­sa­ti per­dió, tam­bién en la vís­pe­ra, en una de las se­mi­fi­na­les de la di­vi­sión has­ta 75 ki­lo­gra­mos y se que­dó con la me­da­lla de bron­ce.

El ka­ra­te­ca por­te­ño, de 33 años, per­dió con­tra el ve­ne­zo­lano Ale­xan­der Ni­cas­tro por 2-0 y ter­mi­nó su re­co­rri­do en la ci­ta con­ti­nen­tal, con un re­gis­tro de dos com­ba­tes ga­na­dos y otros tan­tos per­di­dos. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TÉ­LAM

Fe­liz.

Ju­lián Pin­zas sa­bo­rea el lo­gro con­se­gui­do en Ca­na­dá. Día inol­vi­da­ble e his­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.