“El que se que­dó con los dó­la­res, per­dió”

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

Pa­ra el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra In­mo­bi­lia­ria de Bahía Blan­ca, Ja­vier Pi­ñe­ro, la im­por­tan­te suba en el cos­to de la cons­truc­ción, que su­peró con cre­ces a la del dó­lar al au­men­tar ca­si 26 ve­ces des­de 2001 fren­te a las 14 ve­ces del blue y las 9 ve­ces del oficial pa­ra el mis­mo lap­so, dan so­bra­dos mo­ti­vos pa­ra se­guir apos­tan­do por las pro­pie­da­des, más allá de los nu­ba­rro­nes de cor­to pla­zo en el fren­te cam­bia­rio.

“El que se que­dó con los dó­la­res, cla­ra­men­te, per­dió po­der de com­pra con res­pec­to a la can­ti­dad de me­tros cua­dra­dos que po­día ad­qui­rir. Me pa­re­ce que mu­chos ha­cen es­ta cuen­ta y se van a apu­rar a com­prar, aun­que es cier­to que pue­de ha­ber al­gún im­pac­to”, di­jo Pi­ñe­ro.

De ca­ra a lo que vie­ne, la dis­yun­ti­va con­ti­nui­dad-cam­bio con res­pec­to a la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca im­pac­ta­rá de lleno en un mercado in­mo­bi­lia­rio que to­da­vía si­gue bus­can­do ex­cu­sas pa­ra un des­pe­gue de­fi­ni­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.