Mas­co­tas: de­ba­te por un cre­ma­to­rio

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Un con­ce­jal pu­so en de­ba­te es­ta se­ma­na la po­si­bi­li­dad de con­tar con un cre­ma­to­rio mu­ni­ci­pal de mas­co­tas, aun­que des­de la co­mu­na ad­vier­ten que no es un te­ma prio­ri­ta­rio.

“Cuan­do las fa­mi­lias tran­si­tan por el do­lo­ro­so mo­men­to de ha­ber per­di­do a su mas­co­ta tam­bién sur­ge el pro­ble­ma acer­ca de qué ha- cer con el cuer­po”, afir­mó en diá­lo­go con el edil Ma­tías Le­ra, de Unión Po­pu­lar Bahien­se.

El ti­tu­lar de Ve­te­ri­na­ria y Zoo­no­sis, Ro­ber­to Gi­mé­nez, re­co­no­ció que exis­te una preo­cu­pa­ción en mu­chos bahien­ses so­bre el des­tino final de los ani­ma­les pe­ro que, al me­nos des­de su área, hay otras prio­ri­da­des.

“La

Nue­va.”,

“Es una ne­ce­si­dad, pe­ro cla­ra­men­te hay otras co­sas. Hay de­man­das más im­por­tan­tes co­mo am­pliar las cas­tra­cio­nes y la aten­ción del hos­pi­tal pú­bli­co ve­te­ri­na­rio”, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio.

Si bien re­co­no­ció que es más un te­ma am­bien­tal ya que mu­chos los en­tie­rran en te­rre­nos pú­bli­cos de la pe­ri­fe­ria de Bahía Blan­ca, eva­luó que to­da­vía no pa­re­ce ser una ur­gen­cia.

“Que­re­mos evi­tar que apa­rez­can las mas­co­tas en los ces­tos de ba­su­ra o que se en­tie­rren en las pla­zas”, ex­pli­có Le­ra.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ro­ber­to Gi­mé­nez no con­si­de­ra prio­ri­dad el cre­ma­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.