Acuer­do pa­ra re­gu­la­ri­zar un an­ti­guo lo­teo en Juan A. Pra­de­re

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El in­ten­den­te de Pa­ta­go­nes, Ri­car­do Cu­ret­ti, fir­mó un acuer­do con los ve­ci­nos que ac­tual­men­te ocu­pan el de­no­mi­na­do Lo­teo Ta­pa­tá, de Juan A. Pra­de­re, pa­ra avan­zar en los trá­mi­tes de re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial de esas tie­rras.

El lo­teo -ubi­ca­do al es­te de las vías del tren- es­tá com­pues­to por 110 te­rre­nos pro­vis­tos del ser­vi­cio de agua po- ta­ble. Fue ad­qui­ri­do en 1930 a una fa­mi­lia de ape­lli­do Var­gas, pe­ro nun­ca se efec­tuó la re­gu­la­ri­za­ción.

En el año 2008, an­te la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de ac­ce­der a la tie­rra pro­pia, al­gu­nas fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad co­men­za­ron a ocu­par los lo­tes. Es­to mo­ti­vó al mu­ni­ci­pio a tra­mi­tar la trans­fe­ren­cia de las tie­rras a ma­nos del mu­ni­ci­pio pa­ra lue­go avan­zar en la re­gu­la­ri­za­ción de los lo­tes a nom­bre de sus ocu­pan­tes.

Las ges­tio­nes per­mi­ti­rán ade­más que pró­xi­ma­men­te los ve­ci­nos cuen­ten con el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca (pa­ra alum­bra­do pú­bli­co y re­si­den­cial). Asi­mis­mo, po­drán tra­mi­tar pla­nes de cré­di­to pa­ra cons­truc­ción o am­plia­ción de vi­vien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.