Fi­na­li­zó el con­flic­to en la em­pre­sa Cres­ta Ro­ja

La Nueva - - EL PAÍS. -

Las dos plan­tas de la em­pre­sa Cres­ta Ro­ja que per­ma­ne­cie­ron inac­ti­vas du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na re­abri­rán sus puer­tas hoy, tras la fir­ma de un acuer­do en­tre la aví­co­la y los ope­ra­rios.

Lue­go de nue­ve días de cor­tes de ru­ta y ma­ni­fes­ta­cio­nes, la com­pa­ñía vol­ve­rá a po­ner en mar­cha las ha­bi­tua­les ac­ti­vi­da­des con la ga- ran­tía de que los des­pi­dos anun­cia­dos an­te­rior­men­te que­da­rán sin efec­to.

El acuer­do, fir­ma­do el vier­nes pa­sa­do en­tre las par­tes, im­pli­ca, ade­más, el pa­go de los suel­dos atrasados y el agui­nal­do.

"La em­pre­sa lo­gró su ob­je­ti­vo de per­ci­bir una ayu­da eco­nó­mi­ca y por eso el go­bierno pro­vin­cial de­ci­dió otor­gar un sub­si­dio de 100 mi­llo­nes de pe­sos", sub­ra­yó, en diá­lo­go con NA, uno de los ope­ra­rios, Ju­lio Gramajo.

El em­plea­do re­cor­dó que "des­de fe­bre­ro la em­pre­sa pa­ga­ba los suel­dos en cuo­tas", mien­tras se­ña­ló que tras lo pau­ta­do "se re­gu­la­ri­za­rán los pa­gos" del di­ne­ro adeu­da­do.

El agui­nal­do se­rá abo­na­do en tres cuo­tas men­sua­les des­de el 15 de agos­to, al tiem­po que se au­to­ri­za­rá una au­di­to­ría del Sin­di­ca­to de la Ali­men­ta­ción.

En la fir­ma se desem­pe­ña­ban unos 5.000 ope­ra­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.