Estrella y Ar­gen­tino lle­gan en as­cen­so a bus­car la ven­ta­ja ini­cial

Co­men­za­rán a dispu­tar la ins­tan­cia final del pri­mer tra­mo (Ciu­dad de Bahía Blan­ca) de se­gun­da di­vi­sión. El pri­me­ro de la se­rie -al me­jor de cin­co- se­rá en el ba­rrio San Mar­tín.

La Nueva - - BÁSQUETBOL. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

HOY, DES­DE LAS 20.45, EN EL LUIS AL­VA­REZ

Pa­re­ce es­tar le­jos la épo­ca en la que un equi­po cor­ta­rá las re­des, can­ta­rá da­le cam­peón y fes­te­ja­rá el as­cen­so, ese que ilu­sio­na a 10 equi­pos an­tes de co­men­zar la tem­po­ra­da y que hoy, a mi­tad de ca­mino, en­cuen­tra a Estrella y Ar­gen­tino con la po­si­bi­li­dad de ase­gu­rar­se el 50% del mis­mo.

La final del Ciu­dad de Bahía Blan­ca, al me­jor de cin­co, pon­drá pri­me­ra es­ta no­che, en el Luis Al­va­rez del ba­rrio San Mar­tín, des­de las 20.45, ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Ra­ma­llo, Ale­jan­dro Go­ñi y Mau­ro Re­yes.

La mis­ma ten­drá con­ti­nui­dad el miér­co­les, en el Ar­du­blio Se­ve­ri­ni y vol­ve­rá al ba­rrio San Mar­tín el mar­tes 4 de agos­to, te­nien­do que eva­luar la ABB las pos­te­rio­res fe­chas, si es que fue­ran ne­ce­sa­rias.

El lo­cal ano­che en­tre­nó. Ma­tías Spe­cog­na es­ta­ba des­com­pues­to, mien­tras que se en­cuen­tra en­tre al­go­do­nes Ma­xi­mi­li­ano Sterz, quien su­fre una fuer­te con­trac­tu­ra a la al­tu­ra de la in­gle y lo aten­dió un ma­sa­jis­ta. Hoy tie­ne pre­vis­to cam­biar­se. Eva­lua­rán su evo­lu­ción.

En tan­to, la vi­si­ta prac­ti­có en la vís­pe­ra sin Ramiro Ga­ray­zar -quien se en­cuen­tra de via­je la­bo­ral- y tam­po­co es­tu­vo To­más Bru­ni, afec­ta­do de fa­rin­gi­tis.

En el his­to­rial (ver apar­te), es­te año am­bos se hi­cie­ron fuer­tes en su can­cha: Estrella 80-67 y Ar­gen­tino 77-70.

Estrella fi­na­li­zó ter­ce­ro en la fa­se re­gu­lar y vie­ne de eli­mi­nar a Los An­des e In­de­pen­dien­te. Mien­tras que Ar­gen­tino ocu­pó la cuar­ta po­si­ción, de­jan­do en el ca­mino a Spor­ti­vo y al nú­me­ro 1, Pa­cí­fi­co.

Pa­ra te­ner en cuen­ta

El ga­na­dor del Ciu­dad de Bahía Blan­ca no se­rá cam­peón ni su­birá a Pri­me­ra.

1) Si el ga­na­dor de am­bos tra­mos (CBB y Oficial) es el mis­mo, au­to­má­ti­ca­men­te se con­sa­gra­rá cam­peón y su­birá a Pri­me­ra. Mien­tras que el se­gun­do as­cen­so lo dispu­tarán los dos equi­pos que ha­yan lo­gra­do más pun­tos en­tre am­bas eta­pas, ex­clu­yen­do los par­ti­dos eli­mi­na­to­rios.

2) Si los ga­na­do­res de am­bos tra­mos son di­fe­ren­tes, dispu­tarán fi­na­les ex­tras al me­jor de cin­co, con ven­ta­ja pa­ra aquél que ha­ya lo­gra­do más pun­tos en la su­ma­to­ria de am­bos tra­mos, sin con­ta­bi­li­zar, cla­ro, los pla­yoffs.

Quien ga­ne es­ta ins­tan­cia se con­sa­gra­rá cam­peón, mien­tras que el se­gun­do as­cen­so lo dispu­tarán en­tre el per­de­dor de las fi­na­les ex­tras fren­te al que lo­gró más pun­tos en la fa­se re­gu­lar.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Ma­riano Tre­lli­ni,

se­gui­do por Lu­ciano Mus­si­ni y Lu­cas Luc­chet­ti. Una es­ce­na que se re­pe­ti­rá a par­tir de es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.