Pri­mer pa­so pa­ra la se­pa­ra­ción de re­si­duos or­gá­ni­cos a ni­vel lo­cal

Es­te do­min­go, un ca­mión de la Sa­pem re­co­gió en el ba­rrio Paihuén los pri­me­ros desechos se­lec­cio­na­dos.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

CUI­DA­DO DEL ME­DIO AM­BIEN­TE El pa­sa­do do­min­go co­men­zó, fi­nal­men­te, la re­co­lec­ción de re­si­duos con se­pa­ra­ción en ori­gen en Bahía Blan­ca.

El hi­to se pro­du­jo cuan­do un ca­mión de Bahía Am­bien­tal Sa­pem reali­zó la re­co­lec- ción de bol­sas en el ba­rrio Paihuén, si­tio en­car­ga­do de abrir el fue­go en es­te es­que­ma que apun­ta a mo­di­fi­car de ma­ne­ra ra­di­cal el tra­ta­mien­to de la ba­su­ra que pro­du­cen los bahien­ses.

Sin pro­ble­mas

“Se co­men­zó sin pro­ble­mas, con la se­pa­ra­ción de re­si­duos or­gá­ni­cos”, in­di­có Adrián Sas­chr­go­rodsky, ge­ren­te de la com­pa­ñía.

Tam­bién se­ña­ló que ano­che se cum­pli­ría la pri­me­ra jor­na­da des­ti­na­da a sa­car ma­te­ria­les se­cos o inor­gá­ni­cos, los cua­les fue­ron de­ri­va­dos a la Eco plan­ta de Ce­rri pa­ra su tra­ta­mien­to.

“De to­das ma­ne­ras te­ne­mos en cla­ro que se­rá un pro­ce­so que de­man­da­rá tiem­po, has­ta lo­grar que ca­da ve­cino cum­pla de ma­ne­ra na­tu­ral con la se­pa­ra­ción”.

“Lo im­por­tan­te -agre­góes que em­pe­za­mos por un ba­rrio que plan­teó su dis­po­si­ción pa­ra ser par­te de es­ta pro­pues­ta”.

El or­den es­ta­ble­ci­do es el si­guien­te:

La ba­su­ra or­gá­ni­ca se sa­ca los lu­nes, miér­co­les, vier­nes y do­min­gos, de­jan­do pa­ra los mar­tes y jue­ves los inor­gá­ni­cos o se­cos. En am­bos ca­sos no se exi­ge una di­fe­ren­cia­ción de bol­sa me­dian­te co­lor o mo­de­lo, por lo cual se re­quie­re la vo­lun­tad ve­ci- nal de cum­plir con las con­sig­nas y de re­te­ner ca­da ele­men­to has­ta el día que co­rres­pon­da ser re­co­gi­do. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

El ba­rrio en­tra­rá en la his­to­ria am­bien­tal de la ciu­dad. Lue­go se su­ma­rán otros, en un pla­zo no ma­yor a los dos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.