Ar­gen­tino ven­ció a Estrella y arran­có con to­do la se­rie final

El ce­les­te ga­nó el pri­me­ro de la se­rie, co­mo vi­si­tan­te, 74-67. La final del Ciu­dad de Bahía Blan­ca -al me­jor de cin­co- con­ti­nua­rá ma­ña­na en el Ar­du­bi­lio Se­ve­ri­ni.

La Nueva - - PORTADA -

TOR­NEO DE SE­GUN­DA DI­VI­SIÓN ara ju­gar una final a mi­tad de año hay que es­tar pre­pa­ra­do, to­mar­la co­mo tal, y ol­vi­dar­se de que ha­brá más po­si­bi­li­da­des a fu­tu­ro, co­sa de no re­la­jar­se. Así, que­dó cla­ro, lo in­ter­pre­ta­ron los dos equi­pos ano­che.

Ga­nar el Ciu­dad de Bahía Blan­ca de Se­gun­da te ase­gu­ra el 50% del as­cen­so, lo cual de­be ra­ti­fi­car­se a fin de tem­po­ra­da. Y Ar­gen­tino ya dio su pri­mer pa­so en es­te ca­mino que tran­si­ta jun­to a Estrella, al que le sa­có una le­ve ven­ta­ja, su­perán­do­lo, por 74 a 67 y que­dán­do­se con la ven­ta­ja de lo­ca­lía en es­ta se­rie al me­jor de cin­co.

Los ren­di­mien­tos más al­tos de uno y otro se plas­ma­ron al prin­ci­pio -el lo­cal- y so­bre el final -la vi­si­ta-.

Estrella de­fen­dió muy bien, en tres cuar­tos de can­cha, sa­can­do de cir­cui­to a Luc­chet­ti y obli­gan­do a que Ar­gen­tino ten­ga que re­cu­rrir a los in­ter­nos. En la me­di­da que fue ga­nan­do en pa­cien­cia pa­ra ata­car, el lo­cal em­pe­zó a plas­mar la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor, Tre­lli­ni rom­pió y le ga­nó a An­to­ne­lli y Sterz do­mi­nó a Mus­si­ni, es­ta­ble­cien­do 9 de má­xi­ma.

El ex­pe­ri­men­ta­do Massa en­tró pa­ra plan­tar­se an­te Sterz, al tiem­po que en ata­que, em­pu­jan­do, se lle­vó se­gui­do pa­ra aden­tro a su de­fen­sor, Acei­tuno tu­vo ma­yor pre­sen­cia fren­te a Cá­ma­ra, que es­ta­ba do­mi­nan­do los re­bo­tes y Se­rra apor­tó so­lu­cio­nes. Ar­gen­tino di­si­mu­ló el 2-12 en t3 del pri­mer tiem­po, con 10-14 en li­bres en el se­gun­do cuar­to. Ga­nó cla­ra­men­te en el re­cam­bio.

Estrella, por su par­te, no ac­ti­vó la pau­sa, tu­vo ba­jos por­cen­ta­jes (0-3 en t3, 4-12 en t2 y 3-7 en t1) en el se­gun-

P

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS- LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.