Un cla­mor que se hi­zo eco en la ba­rria­da

Fa­mi­lia­res y alle­ga­dos a la pe­que­ña de 8 años se ma­ni­fes­ta­ron ano­che fren­te a la vi­vien­da del acu­sa­do.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO - ¿TRAS­LA­DA­DO A MON­TE HER­MO­SO? Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En re­cla­mo de jus­ti­cia se reali­zó ano­che una rui­do­sa y pa­cí­fi­ca ma­ni­fes­ta­ción or­ga­ni­za­da por fa­mi­lia­res y alle­ga­dos a la ni­ña de 8 años, quien ha­bría si­do abu­sa­da por un su­je­to, que ayer a la tar­de se en­tre­gó por decisión pro­pia en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y en las pró­xi­mas ho­ras po­dría ser tras­la­da­do a la sec- cio­nal de Mon­te Her­mo­so.

El gru­po, com­pues­to por más de se­sen­ta per­so­nas, en­tre las que se en­con­tra­ban los pa­dres de la víc­ti­ma, se reunie­ron fren­te a la vi­vien­da de ca­lle Ya­pe­yú 1074, don­de tie­ne re­si­den­cia el acu­sa­do.

Los ma­ni­fes­tan­tes to­ma­ron par­te de la de­mos­tra­ción e in­te­rrum­pie­ron el trán­si­to vehi­cu­lar du­ran­te ca­si una ho­ra, ade­más de por­tar pan­car­tas alu­si­vas y pin­tar con gra­fi­tis el fren­te de la ca­sa.

“Si la jus­ti­cia no ac­túa, lo voy a ha­cer yo. No quie­ro lle­gar a esa si­tua­ción, pe­ro ten­go que de­fen­der a mi hi­ja que atra­vie­sa una pe­sa­di­lla”, di­jo Ema­nuel, pa­dre de la ne­na.

“Ella es­tá en su mun­do, la lle­vé al shop­ping y me di­ce que no pue­de ol­vi­dar­se de to­do lo que vi­vió”, ad­mi­tió Mar­ce­la, ma­dre de la ni­ña, quien se que­bró en llan­to an­te la dra­má­ti­ca si­tua­ción.

Los ve­ci­nos qui­sie­ron de­jar sen­ta­do su des­con­ten­to por el abe­rran­te ca­so y mos­trar su so­li­da­ri­dad a la fa­mi­lia de la víc­ti­ma, gri­tan­do a vi­va voz “jus­ti­cia, jus­ti­cia” y ha­cien­do ba­tir sus pal­mas du­ran­te va­rios mi­nu­tos.

Tres mó­vi­les del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria, efec­ti­vos de la Cuar­ta y de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal acu­die­ron a Cervantes yYa­pe­yú.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA con­tó la ma­má de la víc­ti­ma.

"Ella no pue­de ol­vi­dar­se de to­do lo que vi­vió",

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.