SUBE: en 30 días se ini­cia el re­cam­bio

La Nueva - - LA CIUDAD -

Con la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de es­ta­ble­cer un ade­cua­do es­que­ma de aten­ción a los usua­rios, en 30 días Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS) ini­cia­rá el cam­bio de tar­je­ta Bahía Ur­ba­na por la SUBE (Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co), en el mar­co de la mo­di­fi­ca­ción dis­pues­ta por el go­bierno na­cio­nal.

Así al me­nos lo hi­zo sa­ber ayer a es­te dia­rio el ge­ren­te de esa so­cie­dad, Adrián Sas­chr­go­rodsky, quien con­fir­mó ade­más que el per­so­nal de la em­pre­sa com­ple­tó al se­ma­na úl­ti­ma los cur­sos de pre­pa­ra­ción que reali­zó en Bue­nos Ai­res pa­ra ope­rar la nue­va mo­da­li­dad.

"Es­ta se­ma­na co­men­za­rá a lle­gar el nue­vo equi­pa­mien­to (lec­to­ras) y co­men­za­re­mos su co­lo­ca­ción en los co­ches. Tam­bién es­pe­ra­mos re­ci­bir las pri­me­ras tar­je­tas y los pues­tos de au­to­ges­tión. To­do apun­ta a que SUBE es­té ope­ra­ti­vo an­tes de ter­mi­nar el año", se­ña­ló.

El di­rec­ti­vo ase­gu­ró que el gran de­sa­fío a re­sol­ver no es téc­ni­co, ya que SUBE es­tá pro­ba­do y tie­ne ya un ni­vel de de­sa­rro­llo im­por­tan­te en el país, sino lo­gís­ti­co.

"Lo que pre­ten­de­mos es que la mu­dan­za no sea trau­má­ti­ca ni que co­lap­se la aten­ción al pú­bli­co. Te­ne­mos que cam­biar 300 mil tar­je­tas y pa­ra esos te­ne­mos que es­ta­ble­cer un or­den y una ca­pa­ci­dad acor­de", men­cio­nó.

Sa­chr­go­rodsky men­cio­nó que las tar­je­tas SUBE tam­bién de­be­rán ser pe­so­na­li­za­das por aque­llos que pre­ten­dan se­guir te­nien­do los be­ne­fi­cios de ser pa­sa­je­ros fre­cuen­tes, co­mo así tam­bién los es­co­la­res, es­tu­dian­tes y ju­bi­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.