El Con­ce­jo pi­dió un in­for­me del es­ta­do de los me­di­do­res de agua

Preo­cu­pan a la ban­ca­da le­gis­la­ti­va del Pro las de­mo­ras en el re­cam­bio de los dis­po­si­ti­vos, lo cual afec­ta, en nues­tro dis­tri­to, a una nu­me­ro­sa can­ti­dad de ve­ci­nos.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

RE­CLA­MO A LA PRO­VIN­CIA El con­ce­jal del Pro Da­niel Me­di­na pre­sen­tó un pro­yec­to so­li­ci­tan­do a la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos bo­nae­ren­se que brin­de pre- ci­sio­nes so­bre el es­ta­do de los me­di­do­res de agua en Co­ro­nel Ro­sa­les.

Ex­pli­có que su in­quie­tud obe­de­ce a que mu­chos ve­ci­nos es­tán afec­ta­dos por las de­mo­ras en el re­cam­bio de los dis­po­si­ti­vos y, ade­más, al anun­cio efec­tua­do el año an­te­rior por el in­ge­nie­ro Fran- co La Por­ta so­bre in­ver­sio­nes re­la­cio­na­das con el cam­bio de me­di­do­res en to­da la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Re­la­cio­nó su pe­di­do, tam­bién, con el an­ti­ci­po he­cho des­de la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, so­bre el co­mien­zo de prue­bas con la co­lo­ca­ción de pi­lo­tos elec- tró­ni­cos (en re­em­pla­zo de los me­di­do­res me­cá­ni­cos ac­tua­les) en di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia.

"La si­tua­ción de los me­di­do­res in­tere­sa a mu­chos usua­rios, es­pe­cial­men­te en lo re­la­ti­vo a la fac­tu­ra­ción que re­ci­ben. Por eso re­cla­mé que se nos in­for­me, de

Aten­ción al lec­tor ma­ne­ra pre­ci­sa, có­mo se rea­li­za el ti­po de cálcu­lo por par­te de ABSA del mon­to que de­ben abo­nar los usua­rios que ten­gan en sus vi­vien­das me­di­do­res que no re­gis­tran con­su­mo al­guno por mal fun­cio­na­mien­to o que no pue­da efec­tuar­se la lec­tu­ra co­rrec­ta de su nu­me­ra­ción”, di­jo.

Agre­gó que “los usua­rios ro­sa­le­ños es­tán am­pa­ra­dos por la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y pro­vin­cial en cuan­to los asis­te el de­re­cho a la información en su ca­li­dad de con­su­mi­do­res y es cla­ve que el es­ta­do mu­ni­ci­pal es­té pre­sen­te en la de­fen­sa de sus ga­ran­tías”.

Ade­más re­qui­rió a la OMIC lo­cal la can­ti­dad de re­cla­mos pre­sen­ta­dos por los usua­rios ro­sa­le­ños en cuan­to a las de­mo­ras en la ins­ta­la­ción de di­chos equi­pos.

El pe­di­do an­te el or­ga­nis­mo pro­vin­cial so­li­ci­ta pun­tual­men­te in­for­mes de los re­le­va­mien­tos rea­li­za­dos a los me­di­do­res de agua en Co­ro­nel Ro­sa­les so­bre su fun­cio­na­mien­to, in­di­can­do si exis­te al­gu­na pre­vi­sión de re­cam­bio y a qué por­cen­tual abar­ca­ría so­bre el to­tal de las uni­da­des. Tam­bién re­quie­re sa­ber la can­ti­dad de me­di­do­res ins­ta­la­dos del 1 de enero de 2014 a la fe­cha.

“Que­re­mos co­no­cer las es­ta­dís­ti­cas a ni­vel lo­cal, sa­bien­do que las au­to­ri­da­des han se­ña­la­do que ca­da me­di­dor tie­ne una vi­da útil de 5 a 6 años”, di­jo Da­niel Me­di­na.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ro­sa­le­ño, el edil Da­niel Me­di­na re­cla­mó un por­me­no­ri­za­do in­for­me so­bre el es­ta­do de los

me­di­do­res de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.