Do­rre­go: la co­mu­na cu­bri­rá las deu­das de la Pro­vin­cia

Es pa­ra evi­tar el cor­te del ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar. A los pres­ta­do­res se les de­ben unos 120 mil pe­sos. El Eje­cu­ti­vo po­drá uti­li­zar has­ta 220 mil pe­sos pa­ra sal­dar lo adeu­da­do.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go la­re­gion@la­nue­va.com

QUE NIN­GÚN CHI­CO DE­JE DE IR A CLA­SES A fin de evi­tar nue­vos cor­tes del ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Do­rre­go au­to­ri­zó al Eje­cu­ti­vo a cu­brir con fon­dos pro­pios los atrasos en los pa­gos por par­te de la Pro­vin­cia, así co­mo las desac­tua­li­za­cio­nes de ta­ri­fas.

Has­ta el año pa­sa­do el mu­ni­ci­pio po­día ha­cer apor­tes de di­ne­ro pa­ra com­ple­tar el mon­to que so­li­ci­ta­ban las em­pre­sas de trans­por­te, ci­fra que por lo ge­ne­ral es­ta­ba muy le­jos de lo que ofre­cía la di­rec­ción ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Educación de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Con es­te nue­vo pro­yec­to -ex­pli­có el ti­tu­lar del blo­que de la UCR, pro­fe­sor Fa­bián Bar­da- el Eje­cu­ti­vo tam­bién po­drá efec­tuar una asis­ten­cia fi­nan­cie­ra pa­ra can­ce­lar los pa­gos adeu­da­dos, que ac­tual­men­te as­cien­den a 120 mil pe­sos (la Pro­vin­cia no pa­ga des­de fe­bre­ro).

“El di­ne­ro se­rá re­cu­pe­ra­do pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les a me­di­da que el go­bierno bo­nae­ren­se va­ya nor­ma­li­zan­do el en­vío de los fon­dos”, ex­pli­có el con­ce­jal.

Tam­bién pun­tua­li­zó que el acuer­do que po­drá rea­li­zar el Eje­cu­ti­vo con el Con­ce­jo Es­co­lar pre­vé que se pue­dan des­em­bol­sar has­ta 220 mil pe­sos pa­ra cu­brir los in­cum­pli­mien­tos del go­bierno bo­nae­ren­se.

“El con­ve­nio tam­bién in­clu­ye al ser­vi­cio de co­me­do­res es­co­la­res”, acla­ró.

El ti­tu­lar de la ban­ca­da de Dos en 2014. El ser­vi­cio se in­te­rrum­pió dos ve­ces, du­ran­te, el año pa­sa­do, de­bi­do a la fal­ta de pa­go por par­te de la Pro­vin­cia. El pri­mer con­flic­to sur­gió en abril, de­bi­do a que se adeu­da­ban los pa­gos de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre de 2013; el se­gun­do ocu­rrió en agos­to, a raíz de una deu­da de 70 mil pe­sos. Jun­tos por Do­rre­go, Hu­go Se­gu­ro­la, des­ta­có la predisposición del con­ce­jo pa­ra dar cur­so al pe­di­do que ha­bía he­cho el Eje­cu­ti­vo.

“Una vez más, des­de el Es­ta­do mu­ni­ci­pal se de­be res­pon­der a es­tos 'ol­vi­dos' o si­tua­cio­nes in­de­sea­das, ac­tuan­do con la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca ad­mi­nis­trar fon­dos pú­bli­cos, pe­ro esen­cial­men­te con la mi­ra­da pues­ta en las ne­ce­si­da­des de trans­por­te y ali­men­ta­ción de los ni­ños”, re­fle­xio­nó el edil.

En los úl­ti­mos años fue fre­cuen­te el cor­te del ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar de­bi­do a los atrasos en los pa­gos a los pres­ta­do­res o la ne­ga­ti­va del go­bierno bo­nae­ren­se a ac­tua­li­zar ta­ri­fas. En 2014, de he­cho, hu­bo dos con­flic­tos con los trans­por­tis­tas, el pri­me­ro de ellos en abril y, el se­gun­do, a fi­nes de agos­to.

Co­mo con­se­cuen­cia, du­ran­te va­rios días se que­da­ron sin es­te im­por­tan­te

ARCHIVO LA NUE­VA

Más de 100 chi­cos

de Co­ro­nel Do­rre­go, co­mo tam­bién de la zo­na ru­ral, uti­li­zan el ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.