El dis­tri­to de Puan ce­le­bra su 129º aniver­sa­rio

El ac­to oficial se­rá es­te do­min­go. El in­ten­den­te Cas­te­lli des­ta­có la can­ti­dad de obras pú­bli­cas en mar­cha.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Puan la­re­gion@la­nue­va.com

Con una se­rie de even­tos cul­tu­ra­les y un ac­to pro­to­co­lar que in­clui­rá la elec­ción de la Rei­na del Dis­tri­to de Puan, es­ta co­mu­ni­dad da­rá ini­cio hoy a los festejos por el 129º aniver­sa­rio del dis­tri­to, que fue crea­do el 28 de ju­lio de 1886 jun­to con los par­ti­dos de Vi­lla­rino, Adol­fo Al­si­na, Gua­mi­ní, Tren­que Lau­quen y Ge­ne­ral Vi­lle­gas.

El in­ten­den­te pua­nen­se Facundo Cas­te­lli sos­tu­vo ayer que el dis­tri­to se en­cuen­tra atra­ve­san­do “un mo­men­to de mu­cha ac­ti­vi­dad y con di­ver­sas obras en cons­truc­ción”, en­tre las cua­les des­ta­có la eje­cu­ción de dos pi­le­tas cli­ma­ti­za­das, vi­vien­das y el po­li­de­por­ti­vo de Fe­li­pe So­lá.

"Des­de nues­tro lu­gar es­ta­mos muy con­for­mes con el tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do día a día, en for­ma con­jun­ta, con los ve­ci­nos y con las ins­ti­tu­cio­nes -di­jo el je­fe co­mu­nal-. To­do el dis­tri­to es­tá cre­cien­do con mu­chas ga­nas”.

Cas­te­lli men­cio­nó que tam­bién hay mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pues­tas en obras co­mo el ma­ta­de­ro de por­cino de Bor­de­na­ve y los em­pren­di­mien­tos lo­ca­les.

“He­mos pues­to en fun­cio­na­mien­to la ven­ta de par­ce­las del par­que in­dus­trial de Puan por­que en po­co tiem­po se ins­ta­la­rán las pri­me­ras em­pre­sas lo­ca­les en el pre­dio de 25 hec­tá­reas”, ase­gu­ró.

In­di­có que las po­lí­ti­cas mu­ni­ci­pa­les tam­bién apun­tan al de­sa­rro­llo de la obra pú­bli­ca. Por ello se es­tán ges­tio­nan­do ma­qui­na­rias que per­mi­ti­rán rea­li­zar obras de cloa­cas en la ca­be­ce­ra.

Cas­te­lli tam­bién des­ta­có que el plan Bue­nos Ai­res Ho­gar avan­za fir­me­men­te en las lo­ca­li­da­des de Puan y Da­rre­guei­ra, con la cons­truc­ción de 20 vi­vien­das. Las vi­vien­das se cons­tru­yen con un prés­ta­mo a ta­sa sub- si­dia­da del Pro­fi­de, el fon­do fi­du­cia­rio pa­ra obras de­pen­dien­te del mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra de la Pro­vin­cia.

“El pro­gra­ma Bue­nos Ai­res Ho­gar apun­ta a so­lu­cio­nar una pro­ble­má­ti­ca sen­si­ble en la re­gión, que es el ac­ce­so a la vi­vien­da -in­di­có el je­fe co­mu­nal-. Los be­ne­fi­cia­rios re­ci­ben un prés­ta­mo hi­po­te­ca­rio a 20 años brin­da­do por el Ban­co Pro­vin­cia, pa­gan­do cuo­tas si­mi­la­res a las de un al­qui­ler y don­de en nin­guno de los ca­sos la mis­ma po­drá su­pe­rar el 25% del in­gre­so to­tal fa­mi­liar”.

Cas­te­lli tam­bién des­ta­có el avan­ce rea­li­za­do en Puan y Da­rre­guei­ra, con res­pec­to a las pi­le­tas cli­ma­ti­za­das tan an­he­la­das por los ha­bi­tan­tes del dis­tri­to. Am­bas es­tán sien­do ter­mi­na­das en los di­fe­ren­tes po­li­de­por­ti­vos y brin­da­rán, ade­más de una opor­tu­ni­dad de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y de­por­ti­vas, la po­si­bi­li­dad de lle­var ade­lan­te tra­ta­mien­tos te­ra­péu­ti­cos.

“Por otra par­te, con una in­ver­sión que su­pera el mi­llón y me­dio de pe­sos, los ca­mio­nes y la ba­rre­do­ra (to­tal­men­te re­fac­cio­na­da) ya brin­dan sus ser­vi­cios pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos del dis­tri­to”, fi­na­li­zó. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Pin­tu­ras. Hoy y ma­ña­na, en ad­he­sión al 129º aniver­sa­rio de Puan, se­rán ha­bi­li­ta­das una mues­tra del Ta­ller de Fo­to­gra­fía mu­ni­ci­pal y una ex­po­si­ción de pin­tu­ras. Las obras se po­drán dis­fru­tar en las sa­las del Es­pa­cio Cul­tu­ral El Mercado, de 17 a 19. Ac­to. El even­to cen­tral se­rá el 2 de agos­to, des­de las 18, en el Es­pa­cio Cul­tu­ral El Mercado. Tras el ac­to pro­to­co­lar se ele­gi­rá a la Rei­na de Puan, y lue­go se pon­drá en es­ce­na la obra “Arrit­mia”, ba­jo la di­rec­ción de Mau­ri­cio Vi­ñas. La en­tra­da es li­bre y gra­tui­ta. En Vi­lla­rino. Hoy tam­bién ha­brá festejos en Vi­lla­rino, otro de los dis­tri­tos que ce­le­bra 129 años. Se­rán a las 17, en la se­de de la Aso­cia­ción Ita­lia­na de Mé­da­nos.

ARCHIVO LA NUE­VA

La pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de Puan, es­tán a pun­to de ser ter­mi­na­das.

una de las obras que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.