Ni­co­lás Ma­du­ro til­dó a Ra­joy de “si­ca­rio”

La Nueva - - EL MUNDO -

El pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­vió ayer que en Gre­cia "va a pa­sar al­go" a raíz de las me­di­das de ajus­te eco­nó­mi­co exi­gi­das por lí­de­res europeos, a quie­nes lla­mó "si­ca­rios" y nom­bró así ex­pre­sa­men­te al je­fe del Go­bierno es­pañol, Ma­riano Ra­joy.

"Es dra­má­ti­co, muy dra­má­ti­co. Ahí (en Gre­cia) va a pa­sar al­go. Otro si­ca­rio de Eu­ro­pa es Ra­joy. Son si­ca­rios; Ra­joy es un si­ca­rio del pue­blo", sub­ra­yó Ma­du­ro en una alo­cu­ción te­le­vi­sa­da y tras un diá­lo­go so­bre la cri­sis de Gre­cia con el pe­rio­dis­ta his­pano fran­cés Ig­na­cio Ra­mo­net.

Es­pa­ña con­vo­có al em­ba­ja­dor de Ve­ne­zue­la en ese país pa­ra tras­la­dar­le "el re­cha­zo y el ma­les­tar" del Go­bierno por es­tos “in­sul­tos”.

Es­te ase­gu­ró que "el pa­que­te neo­li­be­ral" im­pues­to al pri­mer mi­nis­tro grie­go, Ale­xis Tsi­pras, si­gue di­rec­tri­ces de la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, e in­clu­ye exi­gen­cias de que de­be re­cau­dar con pri­va­ti­za­cio­nes 50.000 mi­llo­nes de eu­ros, diez ve­ces más de lo que su­pues­ta­men­te re­ca­bó Gre­cia con ello en el úl­ti­mo lus­tro.

"Es lo que lla­ma el pen­sa­mien­to úni­co, la dic­ta­du­ra del pen­sa­mien­to úni­co neo­li­be­ral que ya se aca­bó en Amé­ri­ca La­ti­na" y que en Ve­ne­zue­la desató en 1989 una olea­da de pro­tes­tas po­pu­la­res al alu­dir al lla­ma­do "Ca­ra­ca­zo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.