No to­das las “pe­lis” ba­sa­das en vi­deo­jue­gos son bue­nas

Te acer­ca­mos va­rios lar­go­me­tra­jes con sus raí­ces en los tí­tu­los más co­no­ci­dos del seg­men­to. Una se­lec­ción im­per­di­ble.

La Nueva - - COMPUSER -

SE­GU­RO QUE CO­NO­CÉS AL­GU­NAS Los bue­nos vi­deo­jue­gos cuen­tan con in­tere­san­tes ar­gu­men­tos, per­so­na­jes úni­cos y tra­mas atra­pan­tes. Gra­cias a su du­ra­ción de ho­ras y ho­ras es po­si­ble desa­rro­llar su his­to­ria de prin­ci­pio a fin, co­no­cien­do to­dos sus de­ta­lles. Es­to po­si­bi­li­ta la crea­ción de se­ries y pe­lí­cu­las. Hay de las bue­nas... y de las si­guien­tes.

El jue­go, co­mo ya sa­be­mos, fue un éxi­to ro­tun­do, por lo que un lar­go­me­tra­je se veía co­mo la op­ción ló­gi­ca a se­guir. Sin em­bar­go, pa­só con más pe­na que glo­ria por los ci­nes.

El re­sul­ta­do fue una pro­duc­ción muy po­co lo­gra­da, muy ale­ja­da de la te­má­ti­ca de los jue­gos y de­fe­nes­tra­da por la crí­ti­ca, la cual in­clu­so lle­gó a ca­ta­lo­gar­la co­mo una de las 10 peo­res pe­lí­cu­las ba­sa­das en vi­deo­jue­gos.

Tu­vo una al­tí­si­ma ro­ta­ción en TV los sá­ba­dos por la tar­de en los le­ja­nos años 90. Su pro­ta­go­nis­ta era Jean-Clau­de Van Dam­me.

Se­me­jan­tes per­ga­mi­nos no im­pi­die­ron que la pe­lí­cu­la sea con­si­de­ra­da un ver­da­de­ro “bo­drio” por los crí­ti­cos.

La his­tó­ri­ca sa­ga de com- ba­te tu­vo su pri­me­ra pe­lí­cu­la (y la me­jor de to­das) en 1995. En ella, mon­je Shao­lin Liu Kang, la estrella de ci­ne Jonhy Ca­ge y la oficial mi­li­tar Son­ya Bla­de son ele­gi­dos pa­ra el his­tó­ri­co tor­neo Mortal Kom­bat don­de se en­fren­tan re­pre­sen­tan­tes del pla­ne­ta Tie­rra y del Out­world.

El lar­go­me­tra­je ba­sa­do en el po­pu­lar hé­roe de Nin­ten- do di­vi­de las aguas. ¿Es una por­que­ría? ¿o, por el con­tra­rio, una gema in­com­pren­di­da? De­fi­ni­ti­va­men­te, la pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Bob Hos­kins y John Le­gui­za­mo se desa­rro­lla (co­mo es usual) en un uni­ver­so muy dis­tin­to del de los vi­deo­jue­gos e in­clu­ye una tra­ma de­ma­sia­do re­bus­ca­da. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

El ac­tor Jea­nC­lau­de Van Dam­me pro­ta­go­ni­zó el lar­go­me­tra­je del vi­deo­jue­go Street Figh­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.