Op­ti­mi­zá tu PC pa­ra ser un ga­mer de pri­me­ra

En es­ta oca­sión les acer­ca­mos va­rios con­se­jos pa­ra lo­grar el má­xi­mo desem­pe­ño en nues­tros jue­gos, un ítem fun­da­men­tal pa­ra los fans.

La Nueva - - COMPUSER -

POR UN ME­JOR REN­DI­MIEN­TO En pri­mer lu­gar te­ne­mos que te­ner en cuen­ta a los an­ti­vi­rus o sui­tes de se­gu­ri­dad mo­der­nas, ya que son gran­des con­su­mi­do­ras de re­cur­sos pa­ra la PC de un ga­mer.

Y no de­be­mos cul­par­las, por­que los pe­li­gros son múl­ti­ples y exi­gen un mo­ni­to­reo en tiem­po real pa­ra pro­te­ger­nos ade­cua­da­men­te.

Aho­ra bien, cuan­do es­ta­mos ju­gan­do es muy po­co pro­ba­ble que ha­ga­mos al­gu­na otra co­sa con la PC: no re­vi­sa­re­mos el email, no ba­ja­re­mos ar­chi­vos, no eje­cu­ta­re­mos pro­gra­mas nue­vos.

Por eso es que la ma­yo­ría de los pro­gra­mas an­ti­vi­rus in­clu­yen un mo­do es­pe­cí­fi­co pa­ra se­sio­nes de jue­gos (Ga­me Mo­de) que des­ac­ti­va va­rias fun­cio­nes del an­ti­vi­rus du­ran­te el tiem­po que du­re la se­sión de jue­go.

Agre­gar me­mo­ria

Más allá de la op­ti­mi­za­ción que po­da­mos ha­cer del soft­wa­re, lle­ga un mo­men­to en que no que­da otra op­ción más que me­jo­rar el hard­wa­re. Si nues­tra pla­ca de vi­deo y mi­cro­pro­ce­sa­dor es­tán den­tro de los pa­rá­me­tros acep­ta­bles, po­dre­mos me­jo­rar no­ta­ble­men­te la ex­pe­rien­cia de jue­go al agre­gar me­mo­ria RAM.

Hoy en día de­be­mos con­tar con un mí­ni­mo de 4 GB. Hay jue­gos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que no se ins­ta­lan si no te­ne­mos esa can­ti­dad (co­mo GTA V).

Si que­re­mos ma­yor sol­tu­ra, po­de­mos ir por 8 GB. Es­ta es la can­ti­dad que hoy se re­co­mien­da pa­ra ar­mar una PC nue­va pa­ra usos ge­ne­ra­les

Pe­ro si te­ne­mos un pro­ce­sa­dor rá­pi­do, VGA po­de­ro­sa y que­re­mos pre­pa­rar­nos pa­ra el fu­tu­ro, 16 GB es la me­jor com­pra.

¿Aho­ra bien, cuál es el be­ne­fi­cio? Pa­ra em­pe­zar, hay que de­cir que si se tra­ta de jue­gos más bien vie­jos, la reali­dad es que la ma­yo­ría de

ARCHIVO LA NUE­VA.

Hay jue­gos

en los que los tiem­pos de car­ga es una cues­tión gra­ve. El SSD ayu­da mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.