500

La Nueva - - COMPUSER -

MB por se­gun­do. Un dis­co du­ro tra­di­cio­nal tie­ne una velocidad pi­co de en­tre 100 y 120 MB/s (me­gaby­tes por se­gun­do). En com­pa­ra­ción, un SSD de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción su­pera los 500 MB/s. Esa di­fe­ren­cia abis­mal se de­ja sen­tir, por su­pues­to. ellos nun­ca uti­li­za­rán más de 3 GB. Así que aquí no ha­brá di­fe­ren­cia en­tre te­ner 4 GB u 8 GB. Eso, cla­ro es­tá, siem­pre que no se ten­gan otros pro­gra­mas eje­cu­tán­do­se a la vez (co­mo na­ve­ga­do­res de In­ter­net, men­sa­je­ros, an­ti­vi­rus, etc.).

En jue­gos mo­der­nos y pe­sa­dos, la PC con 8 GB ten­drá una ven­ta­ja no­ta­ble en la velocidad de arran­que del jue­go y en la car­ga de ni­ve­les.

Apli­ca­cio­nes

Ca­da pes­ta­ña de na­ve­ga­dor y ca­da pro­gra­mi­ta mí­ni- mo ocu­pan un es­pa­cio en me­mo­ria y exi­gen ci­clos de la CPU. Es­tos re­cur­sos son “ro­ba­dos” a nues­tros jue­gos e im­pi­den que la PC les de­di­que to­do el po­der de su hard­wa­re.

Por esa ra­zón, si no te­ne­mos una PC muy po­de­ro­sa, de­be­mos ce­rrar to­do an­tes de co­men­zar a ju­gar.

El ad­mi­nis­tra­dor de ta­reas de Win­dows siem­pre se­rá nues­tro ami­go.

De­frag­men­ta­ción

Si no te­ne­mos di­ne­ro pa­ra ar­mar­nos un RAID o pa­ra com­prar un fla­man­te SSD de al­ta ca­pa­ci­dad, de­be­re­mos de­di­car­nos a op­ti­mi­zar de la me­jor ma­ne­ra el dis­co du­ro tra­di­cio­nal de nues­tra PC.

La de­frag­men­ta­ción es un pro­ce­so que se en­car­ga de or­de­nar y agru­par los frag­men­tos de ar­chi­vos que se en­cuen­tran des­per­di­ga­dos so­bre la su­per­fi­cie de los pla­tos del dis­co du­ro.

Al­gu­nos di­cen que la de­frag­men­ta­ción es un mi­to, que no me­jo­ra na­da. Pe­ro la reali­dad es que el pro­ce­di­mien­to tie­ne su ló­gi­ca. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.