Mien­tras mi­ra­ban la pe­lí­cu­la, se ro­ba­ron la re­cau­da­ción

El he­cho se re­gis­tró en el ci­ne de la ga­le­ría de Co­lón 255, de Tres Arro­yos, mien­tras se pa­sa­ba el film en 3D. El la­drón ame­na­zó con un ar­ma al en­car­ga­do de la ca­ja.

La Nueva - - SEGURIDAD -

SE DES­CO­NO­CE EL MON­TO SUS­TRAÍ­DO Un de­lin­cuen­te se apo­de­ró el fin de se­ma­na de la re­cau­da­ción del ci­ne Tor­to­ni, en mo­men­tos que la gen­te mi­ra­ba la pe­lí­cu­la Pí­xe­les en 3D en una de las sa­las de la ga­le­ría ubi­ca­da en Co­lón 255, de la ciu­dad de Tres Arro­yos.

El he­cho se re­gis­tró al­re­de­dor de las 23 del do­min­go, pe­ro aún no fue de­nun­cia­do por los dam­ni­fi­ca­dos, por lo tan­to se des­co­no­ce el mon­to de los sus­traí­do.

De to­das ma­ne­ras, fuen­tes ofi­cia­les y ve­ci­nos con­fir­ma­ron ayer a es­te dia­rio el ro­bo, per­pe­tra­do por un so­li­ta­rio mal­vi­vien­te que subió las es­ca­le­ras de la ga­le­ría de­no­mi­na­da So­lar del Tor­to­ni, ubi­ca­da en la ca­lle Co­lón al 200, lle­gó al pri­mer pi­so, don­de fun­cio­na el ci­ne, y tras ame­dren­tar al en­car­ga­do de la ca­ja, que se ha­lla­ba so­lo, se lle­vó una can­ti­dad no pre­ci­sa­da de di­ne­ro que for­ma­ba par­te de la re­cau­da­ción.

Se­gui­da­men­te la víc­ti­ma lla­mó a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y al lle­gar los efec­ti­vos al lu­gar de­cli­nó dar pre­ci­sio­nes del atra­co ni ra­di­car la de­nun­cia, al pa­re­cer ase­so­ra­do por sus su­pe­rio­res.

El ro­bo du­ró unos po­cos se­gun­dos, pe­ro co­bra es­pe­cial sig­ni­fi­ca­do por la in­se­gu­ri­dad en Tres Arro­yos, ya que fue co­me­ti­do en pleno cen­tro, en un lu­gar po­bla­do de uni­for­ma­dos de la nue­va Po­li­cía Lo­cal y por la can­ti­dad de co­mer­cios que en los úl­ti­mos días han re­sul­ta­do blan­co de­lic­ti­vo de des­co­no­ci­dos, co­mo se ha in­for­ma­ron en es­tas co­lum­nas.

Con­sul­ta­do al res­pec­to el oficial prin­ci­pal Ariel Mo­ra- les, ti­tu­lar de la Es­ta­ción de Po­li­cía de Tres Arro­yos, re­co­no­ció la exis­ten­cia del he­cho a raíz de un lla­ma­do te­le­fó­ni­co, pe­ro acla­ró que no hay de­nun­cia.

“To­ma­mos co­no­ci­mien­to hoy (por la vís­pe­ra) del ro­bo, pe­ro no te­ne­mos de­nun­cia de na­da”, sos­tu­vo el je­fe po­li­cial y agre­gó que “una per­so­na lla­mó al 101 di­cien­do que ha­bía su­fri­do un asal­to, sin em­bar­go la mis­ma per­so­na cuan­do va­mos al lu­gar se ne­gó a brin­dar da­tos”.

“El que lla­mó di­jo que no iba a ha­blar, que no era el due­ño y que no le co­rres­pon­día ha­cer la de­nun­cia. Nues­tra ca­rá­tu­la ini­cial es ave­ri­gua­ción de ilí­ci­to, una vez que le to­me­mos de­cla­ra­ción al dam­ni­fi­ca­do le da­re­mos el tra­ta­mien­to que co­rres­pon­de”, ma­ni­fes­tó.

Y so­bre los ro­bos co­me­ti­dos úl­ti­ma­men­te res­pon­dió: “hay epi­so­dios que he­mos te­ni­do, otros que es­ta­mos in­ves­ti­gan­do y otros que de­be­mos pre­ve­nir­los en la ca­lle, im­ple­men­tan­do ope­ra­ti­vos en la zo­na cén­tri­ca”.

Si bien exis­ten cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en la ga­le­ría no ha­brían lo­gra­do cap­tar los mo­vi­mien­tos del la­drón en el ci­ne, que en ese mo­men­to es­ta­ba pa­san­do la pe­lí­cu­la Pi­xe­les en 3D, de unos alie­ní­ge­nas in­ter­ga­lác­ti­cos que ma­lin­ter­pre­tan los vi­deo­jue­gos ar­ca­de clá­si­cos co­mo una de­cla­ra­ción de gue­rra. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com El sá­ba­do. So­bre las 21.20, un lo­cal ubi­ca­do fren­te a la ga­le­ría del ci­ne, fue vi­si­ta­do por des­co­no­ci­dos que rom­pie­ron una vi­drie­ra y se lle­va­ron mer­ca­de­ría y una no­te­book per­te­ne­cien­te a San­dra González, en­car­ga­da del lo­cal. Se­gui­di­lla. El jue­ves en el ne­go­cio de Co­lon 621, los la­dro­nes se lle­va­ron pren­das de ves­tir y di­ne­ro de la ca­ja re­gis­tra­do­ra.

AGEN­CIA TRES ARRO­YOS

Fren­te de la ga­le­ría don­de se re­gis­tró el ro­bo el do­min­go, en Co­lón al 200, de Tres Arro­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.