Ha­lla­ron res­tos óseos en Pa­ta­go­nes

La Nueva - - SEGURIDAD -

En las pró­xi­mas ho­ras se­rán tras­la­da­dos a la ciu­dad de La Pla­ta los res­tos óseos ha­lla­dos, so­bre el me­dio­día del do­min­go, en cer­ca­nías del ba­su­ral de Car­men de Pa­ta­go­nes, don­de se efec­tua­rá la pe­ri­cia an­tro­po­ló­gi­ca que de­ter­mi­na­rá si tie­ne si­mi­li­tud con al­gu­na per­so­na des­apa­re­ci­da.

Clau­dio Pe­tri­zán, ti­tu­lar de la Es­ta­ción Co­mu­nal de Po­li­cía, in­di­có ayer que “en prin­ci­pio no ten­dría re­la­ción (por la ro­pa) con la des­apa­ri­ción de Jo­sé Ni­co­lás ocu­rri­do ha­ce más de seis me­ses en Vied­ma”.

“Una per­so­na que se en­con­tra­ba jun­tan­do unos ca­ba­llos cer­ca del ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal ha­lló un bul­to blan­co que le lla­mó la aten­ción y cuan­do se acer­có pu­do ob­ser­var que se tra­ta­ba de un crá­neo”, ex­pli­có el sub­co­mi­sa­rio.

“Per­so­nal de Cien­tí­fi­ca con­fir­mó lue­go el hallazgo, tra­tán­do­se de un crá­neo, una man­dí­bu­la y res­tos de cos­ti­llas y vér­te­bras, así co­mo tam­bién in­du­men­ta­ria”, co­men­tó el vo­ce­ro con­sul­ta­do.

Rea­li­za­das las di­li­gen­cias de ri­gor, se ele­va­ron al de­par­ta­men­to de Antropología Fo­ren­se de La Pla­ta, don­de se in­ten­ta­rá de­ter­mi­nar el se­xo y la edad.

“Otra co­sa que no po­de­mos de­ter­mi­nar es cuán­to tiem­po lle­va­ría en el lu­gar el cuer­po, por lo que se ex­tra­je­ron mues­tras del te­rreno que se­rán ana­li­za­das en la­bo­ra­to­rio”, acla­ró el uni­for­ma­do.

Des­de la Es­ta­ción Co­mu­nal se es­tá ana­li­zan­do la ba­se de da­tos de per­so­nas con ave­ri­gua­ción de pa­ra­de­ro pa­ra com­pro­bar si ha­bría al­gu­na si­mi­li­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.