El in­di­vi­duo que apu­ña­ló a su cu­ña­do di­jo que só­lo se de­fen­dió

Ma­tías Je­sús Pe­ral­ta (32) afir­mó que su­frió una he­ri­da de­ba­jo de su ojo de­re­cho, le­sión que hoy se­rá cons­ta­ta­da por los mé­di­cos de po­li­cía. Jo­sé Ba­ne­gas, en tan­to, si­gue in­ter­na­do en gra­ve es­ta­do en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

La Nueva - - SEGURIDAD -

DE­CLA­RÓ EN LA FIS­CA­LÍA Nº 7 “Bá­si­ca­men­te di­jo que las le­sio­nes re­gis­tra­das por su cu­ña­do fue­ron pro­duc­to de una pe­lea que man­tu­vie­ron y afir­mó que su­frió una le­sión de­ba­jo de su ojo de­re­cho que ma­ña­na (por hoy) se­rá ve­ri­fi­ca­da”, in­for­mó en la vís­pe­ra una fuen­te de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 7, a car­go de la doc­to­ra Ol­ga He­rro.

Se­gún se su­po so­me­ra­men­te so­bre los di­chos for­mu­la­dos por Ma­tías Je­sús Pe­ral­ta (32), acu­sa­do de le­sio­nes gra­ves, la pe­lea fa­mi­liar se re­gis­tró el vier­nes, al­re­de­dor de las 23.30, en el pa­tio de la vi­vien­da en Ma­nuel de Mo­li­na 2063, de Vi­lla No­ci­to.

Lue­go del ac­to in­da­ga­to­rio desa­rro­lla­do en el se­gun­do pi­so de la se­de ju­di­cial de Es­tom­ba 127, la fis­cal He­rro so­li­ci­tó an­te la doc­to­ra Gil­da Stemp­he­let, del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 1, la con­ver­sión en de­ten­ción de la ac­tual aprehen­sión que pe­sa so­bre Pe­ral­ta, quien des­pués de cum­pli­men­tar­se lo dispuesto por el ar­tícu­lo 308 del Có­di­go de Pro­ce­di­mien­to Pe­nal fue tras­la­da­do a un ca­la­bo­zo de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

La pre­sen­cia de Pe­ral­ta en el re­cin­to ju­di­cial fue apro­ve­cha­da pa­ra in­da­gár­se­lo en el mar­co de una cau­sa que, en la mis­ma UFIJ 7, se le si­gue por una cau­sa de vio­len­cia de gé­ne­ro del año pa­sa­do.

El su­je­to, que cuen­ta con nu­me­ro­so antecedentes, en­tre ellos una ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y ro­bos ca­li­fi­ca­dos co­me­ti­dos en nues­tra ciu­dad y Pun­ta Al­ta, es­tá acu­sa­do de apu­ña­lar a su cu­ña­do, en una ines­pe­ra­da de­ri­va­ción de la dis­cu­sión que el impu­tado man­te­nía con su pa­re­ja, y en la cual la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­sé En­ri­que Ba­ne­gas (32), in­ter­vino en de­fen­sa de su her­ma­na.

El dam­ni­fi­ca­do, quien re­sul­tó con una he­ri­da cor­tan­te en la tra­quea y otras le­sio­nes en el bra­zo de­re­cho, “se en­cuen­tra en co­ma far­ma­co­ló­gi­co”, sien­do asis­ti­do en el sec­tor de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

Pe­ral­ta fue aprehen­di­do el sá­ba­do, al­re­de­dor de las 13, en la ter­mi­nal de óm­ni­bus, en mo­men­tos que in­ten­ta­ba ale­jar­se de la ciu­dad.

Co­mo se in­for­mó en edi­cio­nes an­te­rio­res, am­bas per­so­nas ya ha­bían pro­ta­go­ni­za­do otros he­chos si­mi­la­res y ca­da vez que com­par­tían una reunión dis­cu­tían de ma­ne­ra aca­lo­ra­da.

Fa­mi­lia­res y ami­gos ad­mi­tie­ron que la re­la­ción en­tre am­bos “era in­sos­te­ni­ble”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

RO­DRI­GO GAR­CÍA.LA NUE­VA.

Ma­tías Pe­ral­ta

de­cla­ró en la fis­ca­lía que su cu­ña­do, Jo­sé Ba­ne­gas, lo agre­dió y se de­fen­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.