Ju­lián Etu­lain, des­de Co­ro­nel Suá­rez al mun­do

El gol­fis­ta sua­ren­se con­tó su ex­pe­rien­cia al tran­si­tar el pri­mer año en el Web.com Tour. Sus me­tas en 2015 y el re­cuer­do de su ciu­dad na­tal.

La Nueva - - DEPORTES - Ni­co­lás Ba­tis­ta nba­tis­ta@la­nue­va.com

La ca­pa­ci­dad de adap­tar­se a los cam­bios con­du­ce, inevi­ta­ble­men­te, al éxi­to.

Y más allá que to­da­vía no pu­do al­can­zar su pri­mer tí­tu­lo en el Web.com Tour, pa­ra el sua­ren­se Ju­lián Etu­lain la tem­po­ra­da 2015 es "bas­tan­te po­si­ti­va".

"Por ser el pri­mer año es bas­tan­te po­si­ti­vo. Aún que­dan cin­co tor­neos de la gi­ra re­gu­lar, más los pla­yoffs. Y la ver­dad que en­ca­rar los úl­ti­mos certámenes con la chan­ce de en­trar al PGA Tour es al­go muy bueno", se­ña­ló Tu­la.

El gol­fis­ta na­ci­do en Co­ro­nel Suá­rez se asen­tó en el cir­cui­to del Web.com tras un gran año en el PGA La­ti­noa­mé­ri­ca, cuan­do con­si­guió tres Top 10 y dos tí­tu­los. El con­quis­ta­do en el Le­xus Pe­rú Open, en Li­ma (Pe­rú), le per­mi­tió ase­gu­rar­se la tar­je­ta en un es­ca­lón su­pe­rior de ca­ra a 2015 y, pos­te­rior­men­te, que­dar pri­me­ro en la Or­den de Mé­ri­to. Pe­ro esa his­to­ria ya for­ma par­te del pa­sa­do.

"Es mi pri­mer año. Aun­que no fui del to­do re­gu­lar, di­ría que fue bas­tan­te bueno y aún no ter­mi­nó, que es lo im­por­tan­te. Vie­nen cin­co se­ma­nas se­gui­das y las chan­ces de que­dar en el Top 25 son mu­chas", de­cla­ró Etu­lain, quien ac­tual­men­te fi­gu­ra 35º tras 16 tor­neos.

--¿Esa es la prin­ci­pal me­ta?

--El ob­je­ti­vo es­te año era lle­gar a los pla­yoffs y de esa for­ma po­der en­trar al PGA. Hoy en día es­toy muy cer­ca del Top 25, así que la idea es lle­gar al pla­yoff ya den­tro de ese gru­po.

--¿Sien­te que su jue­go lo res­pal­da co­mo pa­ra lo­grar­lo?

--Sí, mi jue­go y mi swing van me­jo­ran­do. Es cues­tión de afian­zar­me y te­ner pa­cien­cia. En cual­quier mo­men­to voy a ga­nar.

Qui­zás, esa es aún la cuen­ta pen­dien­te pa­ra Etu­lain, quien es­ta tem­po­ra­da tu­vo co­mo me­jor re­sul­ta­do un 2º pues­to con­se­gui­do en el Brasil Cham­pions, en San Pa­blo.

Su pró­xi­mo de­sa­fío pa­ra in­ten­tar al­can­zar su ilu­sión se­rá el Utah Cham­pions­hip, que co­men­za­rá pa­sa­do ma­ña­na en Es­ta­dos Uni­dos.

"Lle­go con mu­chas ga­nas. Bien gol­fís­ti­ca y men­tal­men­te", in­di­có Ju­lián, quien re­ci­be la ayu­da psi­co­ló­gi­ca de un pro­fe­sio­nal con co­ti­dia­nei­dad y dis­fru­tó de su se­ma­na li­bre de com­pe­ten­cia al­gu­na.

"Siem­pre es bueno des­can­sar y pa­sar tiem­po con la fa­mi­lia", ex­pre­só el sua­ren­se, de 27 años y pa­dre de Isa­be­lla. Un hom­bre que pa­re­ce no ol­vi­dar de dón­de vino.

"Suá­rez es mi ca­ble a tie­rra. La ver­dad que se lo ex­tra­ña mu­chí­si­mo", ce­rró.

Etu­lain, pa­ra el mun­do.

Mi jue­go y mi swing van me­jo­ran­do. Es cues­tión de afian­zar­me y te­ner pa­cien­cia. En cual­quier mo­men­to voy a ga­nar”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.