Pu­ro sen­ti­mien­to

La Nueva - - DEPORTES -

No al­can­zó. Al lle­gar a su ves­tua­rio, los ju­ga­do­res de Estrella se to­pa­ron con una ima­gen del re­cor­da­do Pa­blo Ventura, en la que ata­ca­ba a Cé­sar Massa, por aquel en­ton­ces tam­bién ju­ga­dor de Ar­gen­tino. La ima­gen te­nía re­dac­ta­da una le­yen­da: "Con es­ta ca­ra se tie­ne que ju­gar". Geo­me­tría, a mar­zo. So­bre el final del 1ºC, y con la ten­sión del jue­go, Clau­dio Que­ti in­ten­tó in­di­car­le a sus di­ri­gi­dos, con se­ñas, que reali­cen una de­fen­sa ca­jón. El pro­ble­ma fue que la fi­gu­ra que ha­cía con sus ma­nos era un ¡triángulo!. Su ba­se, Da­mián Car­ci, se en­car­gó de acla­rár­se­lo. Ár­bi­tros. Ho­ra­cio Se­dán, Ema­nuel Sán­chez y Se­bas­tián Gian­nino se­rán los jue­ces en­car­ga­dos de pi­tar el se­gun­do en­cuen­tro de es­ta lla­ve que se ju­ga­rá ma­ña­na en el Ar­du­bi­lio Se­ve­ri­ni. do cuar­to, per­mi­tien­do el do­mi­nio del ce­les­te en ese pe­río­do (21-11), que pa­só por pri­me­ra vez al fren­te al tér­mino del pri­mer tiem­po: 3331.

Los mi­nu­tos co­rrie­ron y el vér­ti­go se in­cre­men­tó. Se tor­nó un par­ti­do des­pro­li­jo, don­de el tri­den­te Sterz-Cá­ma­ra-Tre­lli­ni re­to­mó el pro­ta­go­nis­mo, al tiem­po que Ar­gen­tino se man­tu­vo per­fo­ran­do la de­fen­sa que se tor­nó permea­ble y, así, di­si­mu­ló el 1-9 en tri­ples (3-21 en tres cuar­tos).

Nin­guno sa­ca­ba di­fe­ren­cia ma­yor de 4. Y pa­re­cía que el lo­cal ten­dría ven­ta­ja por los ba­jos por­cen­ta­jes en tri­ples de Ar­gen­tino.

De to­dos mo­dos, Acei­tuno ter­mi­nó de des­gas­tar a Tre­lli­ni, Ma­lle­ma­ci se pe­gó a Cá­ma­ra y, afian­za­do de­fen­si­va­men­te, el equi­po de Ma­rio Errazu se po­ten­ció con el des­per­tar de Lu­cas Luc­chet­ti.

El es­cu­rri­di­zo con­vir­tió 2-2 en t3, 4-4 en t2 y 2-2 en t1 du­ran­te el úl­ti­mo cuar­to. In­de­te­ni­ble. Que­ti pro­bó con Bian­co en lu­gar de Car­ci pa­ra po­ner­le freno, pe­ro ofen­si­va­men­te ne­ce­si­ta­ba ge­ne­rar jue­go.

Res­tan­do 4m55 es­ta­ban 62-62. A Estrella le cos­tó mu­chí­si­mo ano­tar, per­dió cla­ri­dad y for­zó ca­da ata­que.

Ar­gen­tino fue to­do lo con­tra­rio, de la mano de Luc­chet­ti, su­mán­do­se el ca­de­te To­más Bru­ni, en­tró al final desaho­ga­do, fren­te a un ri­val que veía de qué ma­ne­ra se le es­cu­rría el pri­mer par­ti­do de la se­rie.

Estrella, con mu­cha gen­te, vis­tió de fies­ta su pro­pia ca­sa, aun­que Ar­gen­tino le ro­bó la son­ri­sa en la pri­me­ra no­che de en­cuen­tro. Ha­brá, co­mo mí­ni­mo, dos más... Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mano a mano,

Da­mián Car­ci (Estrella) y Se­bas­tián Sus­bie­lles (Ar­gen­tino) lu­chan por la ven­ta­ja en mit

A pleno,

así se mos­tró la tri­bu­na del Luis Al­va­rez. Tam bién ha­bi­li­ta­ron las pla­teas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.