Los nú­me­ros del pri­mer cam­peón de la tem­po­ra­da

Lue­go de con­se­guir su 15ª co­ro­na en la Li­ga, el chi­vo si­gue de fies­ta. Aquí, el por­qué de su con­quis­ta.

La Nueva - - DEPORTES - Gon­za­lo An­to­nio Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

RE­GU­LA­RI­DAD, LA VIR­TUD AL­BI­NE­GRA i cual­quier lo­gro lle­ga de la mano de una ex­pli­ca­ción nu­mé­ri­ca, hay que des­ta­car la cam­pa­ña de Li­niers co­mo una de las más re­gu­la­res...

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te no fue el me­jor de la fa­se re­gu­lar, pe­ro con­tó con so­li­dez pa­ra lle­var­se el tra­mo más di­fí­cil del Aper­tu­ra: los cru­ces.

Pa­ra to­par­se con la glo­ria, el chi­vo ga­nó 9 en­cuen­tros, em­pa­tó 8 y per­dió 2; al­can­zan­do el 61,4 % de los pun­tos ju­ga­dos (35 de 57). Cu­rio­sa­men­te, esas dos de­rro­tas las re­gis­tró ju­gan­do co­mo lo­cal, aun­que con un equi­po al­ter­na­ti­vo (an­te Pa­cí­fi­co --3 a 2-y San­si­ne­na --3 a 1--).

Cabe des­ta­car que, en di­cho tra­yec­to, los re­sul­ta­dos más re­pe­ti­dos fue­ron el 0-0, el 2-2 y el 2-1 (4 ve­ces ca­da uno).

Fe­de­ri­co Nievas y Gon­za­lo Ba­rez, con 17 pre­sen­cias ca­da uno, fue­ron los de ma­yor par­ti­ci­pa­ción en el equi­po de Tu­ya. No obs­tan­te, Fe­de dis­pu­tó 1.554 mi­nu­tos. "Es un or­gu­llo for­mar par­te de es­te

Splan­tel por el com­pa­ñe­ris­mo y la am­bi­ción que tie­nen to­dos. Me ha­cen sen­tir muy im­por­tan­te", re­co­no­ció Nievas.

Los rom­pe re­des

Los de ca­lle Alem ano­ta­ron 35 go­les y re­ci­bie­ron 20; con­vir­tién­do­se en el se­gun­do equi­po más go­lea­dor, por de­trás de Be­lla Vis­ta (anotó 44).

Sin em­bar­go, no fue un equi­po que se ca­rac­te­ri­zó por te­ner un go­lea­dor ne­to, ya que Ju­lio Acos­ta y Fran­co Pul­gar, con ape­nas 6 con­quis­tas ca­da uno, fue­ron los que más lle­ga­ron a la red aje­na.

"Aun­que no hi­ce tan­tos, pu­de co­la­bo­rar pa­ra ga­nar al­gu­nos pun­ti­tos. Es­te año hu­bo un cam­bio ins­ti­tu­cio­nal muy gran­de y en­con­trar­nos con el tí­tu­lo fue muy emo­cio­nan­te ", di­jo Ju­lio.

"Tu­vi­mos mu­chos ju­ga­do­res con go­les. En mi ca­so, pu­de apor­tar cuan­do el equi­po me ne­ce­si­tó", afir­mó Pul­gar.

5 de Nievas y Di San­to­ro, 4 de Iván Ló­pez, 3 de Cas­tro, dos de Fran­zino y uno de Mau­ro Mar­tí­nez, Stau­ti­ner y Ba­rez, sumados al tan­to en con­tra de Fran­co Ruiz, lle­gan a 35.

El em­ble­ma

Facundo La­gri­mal lle­vó la cin­ta en 13 co­te­jos. "Es una sa­tis­fac­ción ser el ca­pi­tán de un club tan gran­de. Ser ele­gi­do en­tre tan­tos his­tó­ri­cos es muy lin­do", con­tó 'Ca­chi', quien su­ma 253 par­ti­dos en el fút­bol do­més­ti­co y 6 tí­tu­los con la ca­sa­ca al­bi­ne­gra.

Allí pa­sa­ron al­gu­nos de los in­gre­dien­tes que tu­vo la me- re­ci­da con­quis­ta de Li­niers.

A dis­fru­tar­la... Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

La foto que to­dos quie­ren se­rá el re­tra­to pre­fe­ri­do de va­rios pro­ta­go­nis­tas al­bi­ne­gros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.