Se po­drán mu­dar fis­ca­les des­de otros dis­tri­tos ha­cia la pro­vin­cia

La Nueva - - EL PAÍS. -

La jue­za fe­de­ral Ma­ría Ser­vi­ni de Cu­bría hi­zo lu­gar ayer al pe­di­do del Fren­te Cam­bie­mos que in­te­gran el Pro, la UCR y la CC-ARI, pa­ra mu­dar fis­ca­les de me­sa de la Ciu­dad y el in­te­rior ha­cia la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en las PA­SO del pró­xi­mo 9 de agos­to y en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre.

En su re­so­lu­ción, Ser­vi­ni de Cu­bría ar­gu­men­tó que pa­ra las pri­ma­rias, las elec­cio­nes ge­ne­ra­les y el even­tual ba­lo­ta­je "el te­rri­to­rio na­cio­nal cons­ti­tu­ye un dis­tri­to úni­co" por lo que "los fis­ca­les o fis­ca­les ge­ne­ra­les de los par­ti­dos o alian­zas na­cio­na­les po­drán ser elec­to­res de un dis­tri­to dis­tin­to al que pre­ten­den ac­tuar".

El apo­de­ra­do del Pro, Jo­sé To­re­llo, quien im­pul­só la me­di­da, co­men­tó que "es­pe­rá­ba­mos la apro­ba­ción del pe­di­do por­que es ra­zo­na­ble que nos per­mi­tan fis­ca­li­zar en cual­quier la­do".

Asi­mis­mo, To­re­llo es­ti­mó que "en­tre 3.000 y 6.000 fis­ca­les" del Fren­te Cam­bie­mos se­rán en­via­dos a la pro­vin­cia pa­ra las elec­cio­nes de agos­to y oc­tu­bre. (DyN)

ARCHIVO LA NUE­VA.

La jue­za Ser­vi­ni de Cu­bría hi­zo lu­gar al pe­di­do opo­si­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.