El Mer­val mos­tró un fuer­te re­bo­te

La Nueva - - EL PAÍS. -

La bús­que­da de pa­pe­les con va­lua­cio­nes atrac­ti­vas, tras seis rue­das de fuer­tes ba­jas, lle­va­ron a la Bol­sa por­te­ña a re­bo­tar ayer 3,31%, en una rue­da que se pre­sen­tó de ten­den­cia po­si­ti­va des­de la aper­tu­ra.

El in­di­ca­dor que agru­pa a las ac­cio­nes de ma­yor mercado fi­na­li­zó a 10.939,53 pun­tos, en lí­nea con el me­jor áni­mo que pre­va­le­ció en Nue­va York por re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles de com­pa­ñías cla­ve y en otros mer­ca­dos ac­cio­na­rios in­ter­na­cio­na­les.

"Tras acu­mu­lar cin­co rue­das ne­ga­ti­vas con­se­cu­ti­vas, Wall Street lo­gró in­ter­ca­lar un res­pi­ro an­te al­gu­nas com­pras de opor­tu­ni­dad, tó­ni­ca que fue acom­pa­ña­da de in­me­dia­to por las ac­cio­nes lo­ca­les aun­que con ma­yor decisión lue­go de la de­bi­li­dad re­cien­te", di­jo el ana­lis­ta de in­ver­sio­nes Gus­ta­vo Ber.

En el Mer­val, so­bre­sa­lie­ron la bra­si­le­ña Pe­tro­bras, con suba de 8,44%, se­gui­da por Te­na­ris y Aluar, que avan­za­ron 6,53% y 4,68%, res­pec­ti­va­men­te.

En la pla­za por­te­ña, la ac­ti­vi­dad bur­sá­til de­jó un sal­do de 44 al­zas, 9 ba­jas y 8 pa­pe­les sin cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.