Ri­ver em­pa­tó en Mé­xi­co y aca­ri­cia la Li­ber­ta­do­res

El Mi­llo­na­rio se lle­vó un 0-0 im­por­tan­te de Mé­xi­co y bus­ca­rá que­dar­se con la Co­pa el pró­xi­mo miér­co­les, en el Mo­nu­men­tal. Mo­ra y Viu­dez sa­lie­ron le­sio­na­dos y Mercado, sus­pen­di­do.

La Nueva - - PORTADA - FINAL DE LA CO­PA LI­BER­TA­DO­RES Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ri­ver Pla­te em­pa­tó ano­che con Ti­gres de Mon­te­rrey en Mé­xi­co sin go­les en el par­ti­do de ida de la final de la 56ª edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Los res­tan­tes 90 mi­nu­tos se ju­ga­rán en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Nú­ñez el pró­xi­mo miér­co­les 5 de agos­to.

Si bien no pu­do lle­var­se una vic­to­ria a ca­sa, Ri­ver con­si­guió un re­sul­ta­do po­si­ti­vo al em­pa­tar 0-0 an­te Ti­gres, en la final de ida de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. El pró­xi­mo miér­co­les, en el Mo­nu­men­tal, el equi­po de Mar­ce­lo Ga­llar­do ten­drá la chan­ce de que­dar­se con el tí­tu­lo.

En el pri­mer tiem­po, el Mi­llo ac­cio­nó su plan ca­si a la per­fec­ción. Con pre­sión al­ta so­bre la sa­li­da ri­val, en­su­ció los avan­ces de Ti­gres y evi­tó el ex­plo­si­vo jue­go por las ban­das del due­ño de ca­sa.

Cla­ro que el elenco me­xi­cano se las in­ge­nió pa­ra des- tra­bar la pro­pues­ta ri­ver­pla­ten­se e im­po­ner con­di­cio­nes en cam­po enemi­go. A los 17 mi­nu­tos, el lo­cal dio el pri­mer avi­so con una lle­ga­da a fon­do del uru­gua­yo Aré­va­lo Ríos, quien lan­zó un cen­tro que im­pac­tó en el tra­ve­sa­ño lue­go de des­viar­se en Leo­nel Van­gio­ni.

La si­tua­ción más pe­li­gro­sa lle­gó a los 20: Jur­gen Damm pro­fun­di­zó por de­re­cha y eje­cu­tó un cen­tro pre­ci­so pa­ra Rafael So­bis, quien se en­con­tró con una gran reac­ción de Ba­ro­ve­ro.

En el me­dio, Ri­ver tam­bién tu­vo pa­sa­jes fa­vo­ra­bles. En los pri­me­ros mi­nu­tos, lle­vó pe­li­gro con las ju­ga­das de pe­lo­ta pa­ra­da (Guz­mán ca­che­teó a tiem­po un ti­ro li­bre cru­za­do de Ta­ba­ré Viu­dez), y cuan­do pu­do, hi­zo co­rrer a Mo­ra y Ala­rio.

In­clu­so, a los 35 mi­nu­tos, el Pa­tón Guz­mán cor­tó un mano a mano del pro­pio Ala­rio, en uno de los ata­ques más pun­zan­tes de los di­ri­gi­dos por el Mu­ñe­co Ga­llar­do.

Las ma­las no­ti­cias pa­ra el cua­dro de Nú­ñez lle­ga­ron en el cie­rre de la eta­pa ini­cial, ya que los uru­gua­yos Mo­ra y Viu­dez tu­vie­ron que aban­do­nar el cam­po de jue­go por dis­tin­tas mo­les­tias fí­si­cas (ver apar­te).

Sin em­bar­go, los in­gre­sos de Ber­to­lo y Pity Mar­tí­nez pro­me­tie­ron dar­le otra in­yec­ción al ata­que vi­si­tan­te.

Con el co­rrer de los mi­nu­tos, el trá­mi­te se fue tor­nan- do ca­da vez más fa­vo­ra­ble pa­ra los de la ban­da ro­ja.

Uno de los es­po­rá­di­cos in­ten­tos de Ti­gres lle­gó a los 14 mi­nu­tos, aun­que el dis­pa­ro del ex La­nús Gui­do Pi­za­rro fue a la ma­nos de Ba­ro­ve­ro.

El úni­co mo­men­to de zo­zo­bra pa­ra Ri­ver lle­gó en el tra­mo del mi­nu­to 78 al 83.

En ese lap­so, ya sin Ga­llar­do en el ban­co (ex­pul­sa­do por el pa­ra­gua­yo An­to­nio Arias), el elenco me­xi­cano con­tó con dos si­tua­cio­nes de ries­go en el área ri­val.

Pri­me­ro, el de­fen­sor Juninho en­cen­dió las alar­mas con un ti­ro li­bre, mien­tras que Damm no su­po re­sol­ver un mano a mano y ter­mi­nó des­per­di­cian­do la ju­ga­da al in­ten­tar gam­be­tear al exar- que­ro de Atlé­ti­co Ra­fae­la.

Sa­can­do esas dos si­tua­cio­nes, el Mi­llo no su­frió y man­tu­vo el jue­go bien le­jos de su pro­pio ar­co.

Sin su pre­sión al­ta de siem­pre, el hués­ped se apo­yó en su or­den de­fen­si­vo pa­ra sos­te­ner un 0-0 va­lio­so (el gol de vi­si­tan­te no cuen­ta en la final) y dar el pri­mer pa­so.

En ese sen­ti­do, Jo­nat­han Mai­da­na fue el me­jor ex­po­nen­te de la úl­ti­ma lí­nea ri­ver­pla­ten­se en Mé­xi­co.

Aun­que no al­can­zó a dar el zarpazo con al­gu­na con­tra, Ri­ver hi­zo ne­go­cio y aho­ra de­pen­de de la for­ta­le­za de su lo­ca­lía pa­ra ser cam­peón.

TÉ­LAM

REUTERS

An­tes de su le­sión, el uru­gua­yo Ta­ba­ré Viu­dez tu­vo su chan­ce en la ban­da iz­quier­da. En la ima­gen, re­ci­be la mar­ca del la­te­ral Is­rael Gi­mé­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.