Los le­mas y ejes de cam­pa­ña 2015

Afi­ches, re­des so­cia­les y otros re­cur­sos. Ca­da es­tra­te­gia de­pen­de de la creatividad y el di­ne­ro dis­po­ni­ble.

La Nueva - - LA CIUDAD - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com

En mu­chos ca­sos, la gen­te co­no­ce las ca­ras de los can­di­da­tos pe­ro no sus pro­pues­tas. O sa­be con quién es­tán ali­nea­dos pe­ro no sus per­ga­mi­nos en la po­lí­ti­ca. Con es­to mis­mo jue­gan los pos­tu­lan­tes cuan­do se pre­sen­tan, se pro­mo­cio­nan e in­clu­so se chi­ca­nean en­tre sí.

Si ha­bla­mos de pre­sen­cia en las re­des so­cia­les, Dá­ma­so La­rra­bu­ru, pre­can­di­da­to a in­ten­den­te del mas­sis­mo, es quien más se ha mo­vi­do. Sus 32 mil se­gui­do­res en­tre Fa­ce­book y Twitter lo co­lo­can co- mo el nú­me­ro uno del ru­bro a ni­vel lo­cal. Y a eso se su­ma su ca­nal de You­Tu­be, con más de 400 mil re­pro­duc­cio­nes. Pe­se a eso, con un 7,2% de in­ten­ción de vo­to --se­gún la re­cien­te en­cues­ta de LU2-- apa­re­ce co­mo la cuar­ta op­ción pa­ra los bahien­ses. “De­por­te e in­clu­sión, hos­pi­tal ve­te­ri­na­rio y re­vi­vir el au­tó­dro­mo” son al­gu­nos de sus ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla, “Li­de­raz­go+Equi­po= Fu­tu­ro” es su le­ma.

Te­ner “ape­nas” 10 mil se­gui­do­res en la red a Héc­tor Gay lo tie­ne sin cui­da­do. Li­de­ró la men­cio­na­da en­cues­ta con un 26,8% de los vo­tos y com­par­te bo­le­ta con Mau­ri­cio Ma­cri, uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra las pre­si­den­cia­les. “Na­die po­drá de­cir que no es­ta­mos abier­tos al diá­lo­go”, an­ti­ci­pó quien tie­ne una lis­ta de “gen­te jo­ven y pro­fe­sio­nal nue­va en la po­lí­ti­ca”.

Cer­ca, con el 26%, que­dó Mar­ce­lo Fe­liú (FPV), quien apo­yó gran par­te de su cam­pa­ña en su pro­xi­mi­dad con el mi­nis­tro Flo­ren­cio Ran­daz­zo, que fi­nal­men­te no com­pe­ti­rá por la Ca­sa Ro­sa­da, por lo que acom­pa­ña­rá en la bo­le­ta a Da­niel Scio­li. Con más de 1.200 se­gui­do­res en una re­cien­te pá­gi­na de Fa­ce­book y sin ac­ti­vi­dad en Twitter, Fe­liú se jac­ta de su la­bor en la Le­gis­la­tu­ra, pi­dién­do­le a la gen­te “que com­pa­re los per­ga­mi­nos y las ges­tio­nes” pa­ra de­ci­dir.

En In­te­gra­ción Ciu­da­da­na, Raúl Woscoff (12,8%) va por su ter­ce­ra pos­tu­la­ción con­se­cu­ti­va. Ali­nea­do con Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer y Jai­me Li­na­res (GEN), re­mar­ca: “Mi lis­ta es­tá com­pues­ta por gen­te jo­ven y pro­fe­sio­nal, y es­pe­cial par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na”. Su le­ma es “Ex­pe­rien­cia-So­lu­cio­nes”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com FPV. Quin­to se­gún el son­deo de LU2 se ubi­có el ti­tu­lar de ARBA, Iván Bu­das­si (4,4%), ri­val de Fe­liú en la in­ter­na kirch­ne­ris­ta y ali­nea­do con el go­ber­na­dor y pre­can­di­da­to a pre­si­den­te, Da­niel Scio­li. Ima­gen. Ha­ce un tiem­po in­tri­gó a quie­nes veían, en afi­ches na­ran­jas con la le­yen­da “in­ten­den­te”, a un ni­ño de ha­ce al­gu­nas dé­ca­das. Su pre­pa­ra­ción en de­re­cho ad­mi­nis­tra­ti­vo, su ex­pe­rien­cia en car­gos eje­cu­ti­vos y ha­ber ma­ne­ja­do un pre­su­pues­to “tres ve­ces su­pe­rior al de Bahía” son los per­ga­mi­nos que ex­hi­be. Y hay más. Sex­to y sép­ti­mo se en­cuen­tran el ra­di­cal Ro­ber­to “Tu­cho” Ursino (3,4%) y el di­ri­gen­te del Par­ti­do Obre­ro Emi­li­ano Fa­bris (1,8%), res­pec­ti­va­men­te. Ar­gu­men­tos. Ursino apun­ta a con­ven­cer con su ex­pe­rien­cia y tra­yec­to­ria co­mo di­ri­gen­te de la UCR, con­ce­jal y de­le­ga­do en In­ge­nie­ro Whi­te. Fa­bris ha­ce hin­ca­pié en que bus­ca­rá “de­fen­der los in­tere­ses de los tra­ba­ja­do­res”.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Afi­ches ca­lle­je­ros, una op­ción que nun­ca pa­sa de mo­da a la ho­ra de lla­mar la aten­ción. El 9 de agos­to se­rán las PA­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.