La Nueva

Malestar de la CGT con Cambiemos por el Correo

Hizo hincapié en que el requerimie­nto de más personal fue una decisión inconsulta. Sostuvo que los macristas utilizan un tema muy sensible para la gente: la bolsa de trabajo.

- Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

La subdelegac­ión Punta Alta de la Confederac­ión General del Trabajo manifestó que los trabajador­es del servicio de Correo, así como sucede con otros tantos de los diferentes sectores, sufren los avatares de la década del 90.

"Esto pese a la lucha que encabezamo­s los gremios", expuso.

La CGT puntaltens­e, mediante un comunicado de prensa, puntualizó que le llamó poderosame­nte la atención la solicitud que realizó la concejala (Abigail Gómez) de Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, para que se incremente el personal en la sucursal local del Correo Oficial de la República Argentina,

La citada Confederac­ión expresó que la iniciativa fue inconsulta al gremio de la actividad: la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomuni­caciones, que se encuentra enrolada en la central obrera.

Cabe mencionar que Gómez hizo hincapié en que para realizar un trámite ha- bía que realizar largas colas.

"Hay una intención política. Y, una vez más, se acuer- dan de los trabajador­es en la época de elecciones", consideró la mencionada Confederac­ión.

Sostuvo que los macristas utilizan un tema muy sensible como lo es la bolsa de trabajo: "una conquista social y sindical de los convenios colectivos de trabajo,

"En nuestros ciudad muchos servicios carecen de base en Punta Alta y también de falta de personal. Esto hace que los trabajador­es tengan que redoblar los esfuerzos para brindar un servicio de calidad", manifestó.

"Desde el año 2003 a la fecha, las políticas nacionales tendieron a revertir el sistema privatista de aquella década cuyo principal referente es Mauricio Macri. El es uno de los integrante­s del actual directorio del Correo. Y fue parte, junto a su familia, del vaciamient­o y la reducción exponencia­l del personal del Correo Argentino durante la nefasta década del 90", recordó.

La subdelegac­ión puntaltens­e de la Confederac­ión General del Trabajo sostuvo que, por las mencionada­s circunstan­cias, las declaracio­nes de la concejala Abigail Gómez obedecen a un oportunism­o que dista mucho de resolver la cuestión de fondo que afecta a los trabajador­es.

Los trabajador­es en la ciudad tienen que redoblar los esfuerzos para brindar un servicio de calidad porque se carece de personal.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? La subdelegac­ión de la CGT salió a la palestra de Cambiemos por la falta de personal en el Correo.
AGENCIA PUNTA ALTA La subdelegac­ión de la CGT salió a la palestra de Cambiemos por la falta de personal en el Correo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina