Ma­les­tar de la CGT con Cam­bie­mos por el Co­rreo

Hi­zo hin­ca­pié en que el re­que­ri­mien­to de más per­so­nal fue una decisión in­con­sul­ta. Sos­tu­vo que los ma­cris­tas uti­li­zan un te­ma muy sen­si­ble pa­ra la gen­te: la bol­sa de tra­ba­jo.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La sub­de­le­ga­ción Pun­ta Al­ta de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo ma­ni­fes­tó que los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio de Co­rreo, así co­mo su­ce­de con otros tan­tos de los di­fe­ren­tes sec­to­res, su­fren los ava­ta­res de la dé­ca­da del 90.

"Es­to pe­se a la lu­cha que en­ca­be­za­mos los gre­mios", ex­pu­so.

La CGT pun­tal­ten­se, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de prensa, pun­tua­li­zó que le lla­mó po­de­ro­sa­men­te la aten­ción la so­li­ci­tud que reali­zó la con­ce­ja­la (Abi­gail Gó­mez) de Cam­bie­mos, que li­de­ra Mau­ri­cio Ma­cri, pa­ra que se in­cre­men­te el per­so­nal en la su­cur­sal lo­cal del Co­rreo Oficial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na,

La ci­ta­da Con­fe­de­ra­ción ex­pre­só que la ini­cia­ti­va fue in­con­sul­ta al gre­mio de la ac­ti­vi­dad: la Fe­de­ra­ción de Obre­ros y Em­plea­dos de Co­rreos y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, que se en­cuen­tra en­ro­la­da en la cen­tral obre­ra.

Cabe men­cio­nar que Gó­mez hi­zo hin­ca­pié en que pa­ra rea­li­zar un trá­mi­te ha- bía que rea­li­zar lar­gas co­las.

"Hay una in­ten­ción po­lí­ti­ca. Y, una vez más, se acuer- dan de los tra­ba­ja­do­res en la épo­ca de elec­cio­nes", con­si­de­ró la men­cio­na­da Con­fe­de­ra­ción.

Sos­tu­vo que los ma­cris­tas uti­li­zan un te­ma muy sen­si­ble co­mo lo es la bol­sa de tra­ba­jo: "una con­quis­ta so­cial y sin­di­cal de los con­ve­nios co­lec­ti­vos de tra­ba­jo,

"En nues­tros ciu­dad mu­chos ser­vi­cios ca­re­cen de ba­se en Pun­ta Al­ta y tam­bién de fal­ta de per­so­nal. Es­to ha­ce que los tra­ba­ja­do­res ten­gan que re­do­blar los es­fuer­zos pa­ra brin­dar un ser­vi­cio de ca­li­dad", ma­ni­fes­tó.

"Des­de el año 2003 a la fe­cha, las po­lí­ti­cas na­cio­na­les ten­die­ron a re­ver­tir el sis­te­ma pri­va­tis­ta de aque­lla dé­ca­da cu­yo prin­ci­pal re­fe­ren­te es Mau­ri­cio Ma­cri. El es uno de los in­te­gran­tes del ac­tual di­rec­to­rio del Co­rreo. Y fue par­te, jun­to a su fa­mi­lia, del va­cia­mien­to y la re­duc­ción ex­po­nen­cial del per­so­nal del Co­rreo Ar­gen­tino du­ran­te la ne­fas­ta dé­ca­da del 90", re­cor­dó.

La sub­de­le­ga­ción pun­tal­ten­se de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo sos­tu­vo que, por las men­cio­na­das cir­cuns­tan­cias, las de­cla­ra­cio­nes de la con­ce­ja­la Abi­gail Gó­mez obe­de­cen a un opor­tu­nis­mo que dis­ta mu­cho de re­sol­ver la cues­tión de fon­do que afec­ta a los tra­ba­ja­do­res.

Los tra­ba­ja­do­res en la ciu­dad tie­nen que re­do­blar los es­fuer­zos pa­ra brin­dar un ser­vi­cio de ca­li­dad por­que se ca­re­ce de per­so­nal.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La sub­de­le­ga­ción de la CGT sa­lió a la pa­les­tra de Cam­bie­mos por la fal­ta de per­so­nal en el Co­rreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.