El Se­na­do apro­bó el plie­go de as­cen­so de Cun­dom, el nue­vo je­fe del Ejér­ci­to

La Nueva - - EL PAÍS -

El Se­na­do de la Na­ción apro­bó ayer, en un rá­pi­do trá­mi­te y sin vo­tos en con­tra, el plie­go de as­cen­so al gra­do de te­nien­te ge­ne­ral del nue­vo je­fe del Ejér­ci­to, Ri­car­do Cun­dom, el re­em­pla­zan­te del ex je­fe de la fuer­za Cé­sar Mi­la­ni.

El plie­go de as­cen­so de Cun­dom fue apro­ba­do du­ran­te una se­sión con­vo­ca­da por el blo­que del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria por 39 vo­tos a fa- vor y 12 abs­ten­cio­nes, to­das de los se­na­do­res de la UCR.

El de­ba­te co­men­zó pa­sa­das las 14 y la vo­ta­ción se pro­du­jo po­cos mi­nu­tos des­pués, ya que no hu­bo de­ba­te so­bre el plie­go de Cun­dom, que des­de el pa­sa­do 29 de ju­nio ejer­ce el car­go de­bi­do a un de­cre­to del Po­der Eje­cu­ti­vo.

Aho­ra, con la apro­ba­ción par­la­men­ta­ria, el mi­li­tar fue as­cen­di­do de ge­ne­ral de di­vi- sión a te­nien­te ge­ne­ral, un re­qui­si­to ne­ce­sa­rio pa­ra es­tar al fren­te del Ejér­ci­to.

De­bi­do a sus múl­ti­ples cues­tio­na­mien­tos y a las cau­sas ju­di­cia­les que en­fren­ta, Mi­la­ni ha­bía es­ta­do con­du­cien­do el Ejér­ci­to du­ran­te me­ses sin ha­ber si­do as­cen­di­do a te­nien­te ge­ne­ral, lo que fi­nal­men­te se pro­du­jo en di­ciem­bre de 2013, des­pués de las elec­cio­nes par­la- men­ta­rias de ese año, una pos­ter­ga­ción que ha­bía so­li­ci­ta­do la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez.

El plie­go de Cun­dom fue apro­ba­do con los vo­tos del FpV y sus alia­dos, ade­más de los del PJ fe­de­ral, el Pro y el in­ter­blo­que PS-CC-Pro­yec­to Sur-Fren­te Cí­vi­co.

En nom­bre del ra­di­ca­lis­mo, el se­na­dor Ge­rar­do Mo­ra­les, des­ta­có que a di­fe­ren­cia de Mi­la­ni, Cun­dom "go­za de al­gún pres­ti­gio" y "de bue­nos antecedentes", pe­se a que fi­nal­men­te su blo­que se abs­tu­vo de vo­tar a fa­vor del plie­go.(NA y DyN)

REUTERS

Ri­car­do Cun­dom fue as­cen­di­do a te­nien­te ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.