Win­dows 10, con el ob­je­ti­vo de con­quis­tar los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les

La Nueva - - SOCIEDAD -

Mi­cro­soft co­men­zó a des­ple­gar ayer su nue­vo sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows 10, en bus­ca de reavi­var la for­tu­na del gi­gan­te tec­no­ló­gi­co y en par­ti­cu­lar en el uni­ver­so del nue­vo "in­ter­net de las co­sas".

El de­sa­fío es gran­de pa­ra la em­pre­sa, que lan­zó el sis­te­ma ope­ra­ti­vo tan­to pa­ra compu­tado­ras per­so­na­les (PC) co­mo pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y ta­ble­tas.

El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co es­ta­dou­ni­den­se espera con es­te lan­za­mien­to ga­nar adep­tos en el sec­tor mó­vil, don­de que­dó re­za­ga­do de­trás del An­droid de Goo­gle y el iOS de Ap­ple.

"Nues­tra vi­sión era de una so­la pla­ta­for­ma, una so­la tien­da y una ex­pe­rien­cia que abar­ca­ra la ma­yor va­rie­dad de apa­ra­tos, des­de los que tie­nen las pan­ta­llas más pe­que­ñas has­ta los que tie­nen las más gran­des, pa­san­do por los que no tie­nen nin­gu­na pan­ta­lla", di­jo el vi­ce­pre­si­den­te de Win­dows, Terry Myer­son, en una pu­bli­ca­ción en un blog.

"Win­dows 10 em­pie­za a dar nues­tra vi­sión de una compu­tación más per­so­na­li­za­da. En es­te mun­do las ex­pe­rien­cias son mó­vi­les, se mue­ven de for­ma im­per­cep­ti­ble con la gen­te a tra­vés de sus dis­po­si­ti­vos", di­jo.

"La in­ter­ac­ción con la tec­no­lo­gía es tan na­tu­ral co­mo la in­ter­ac­ción con las per­so­nas. Con el uso de la voz, la­pi­ce­ras, ges­tos e in­clu­so de la mi­ra­da, se bus­ca la me­jor in- te­rac­ción, en la for­ma ade­cua­da y en el mo­men­to jus­to. Y en nues­tro mun­do co­nec­ta­do y trans­pa­ren­te, res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad y pro­te­ge­mos su información", aña­dió.

Frank Gi­llett, ana­lis­ta de Fo­rres­ter Re­search, di­jo que pa­ra Mi­cro­soft no es una ta­rea na­da fá­cil po­ner­se al día con el es­pa­cio que ya ocu­pan Goo­gle y Ap­ple en el uni­ver­so de los mó­vi­les.

"Mi­cro­soft tie­ne un lar­go ca­mino por de­lan­te si quie­re te­ner una par­ti­ci­pa­ción real en el mun­do de los mó­vi­les", di­jo. (AFP-NA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.